Malas noticias para Cristiano Ronaldo. No podrá estar el próximo día 28 de octubre con la Juventus en su partido frente al Barcelona tras haber dado positivo por coronavirus otra vez, tal y como informa el diario Correio da Manha. El portugués será baja para la segunda jornada de la Champions League tras ser contagiado la pasada semana de la Covid y no haber dado ahora negativo en el análisis una semana antes, tal y como marca el protocolo de la UEFA en estos casos.

Cristiano no podrá estar contra el Barça tras haber hecho casi lo imposible por lograrlo. El delantero luso abandonó, incluso, la concentración de su selección en Lisboa cuando ya era positivo para escapar de una cuarentena mayor en su país de origen. Cristiano regresó a Italia inmerso en una gran polémica y a bordo de un 'jet ambulancia', pero no ha sido suficiente para estar listo de cara al partido.

La parte más negativa de esto es que no se podrá revivir el próximo miércoles el tan esperado duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos futbolistas, los que más Balones de Oro tienen en toda la historia, cinco y seis respectivamente, no juegan el uno contra el otro desde la temporada 2017/2018. Para ver su último duelo en Champions hay que retroceder hasta las semis de 2011/2012.

La Juventus, eso sí, todavía se agarraría a una última esperanza. Según el informe de las pruebas, la carga viral de Cristiano mostró unos valores muy bajos que quieren decir que ya está en un estado no contagioso. El club y Cristiano pedirán a a UEFA que el jugador se haga una nueva prueba a 48 horas del partido y si da negativo pueda jugar.

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Críticas a Cristiano

A Cristiano se le acumulan los problemas. Mientras su regreso a los terrenos de juego sigue en stand by hasta que llegue su negativo, fuera del campo se ha visto involucrado en una disputa pública con las autoridades italianas tras su positivo. En concreto, Cristiano ha mantenido estos días una disputa dialéctica en público con el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora.

Estas siendo una semanas complicadas para el '7' bianconero. La Fiscalía de Roma le denunció a él y otros de sus compañeros de la Juventus por romper el aislamiento del club tras detectarse dos positivos para irse con sus selecciones. Allí en Portugal daría positivo tras jugar un amistoso contra España y otro partido de Liga de Naciones contra Francia y compartir rutina con sus compañeros de equipo.

El entorno de Cristiano también ha actuado con escepticismo tras su positivo. Fernando Santos, seleccionador de Portugal, dijo primero tras su positivo que había algo "raro" alrededor de esto. Después fue su familia, su madre y su hermana Katia, la que lanzó un mensaje en redes restando credibilidad a los test y a la propia pandemia del coronavirus.

[Más información: Cristiano Ronaldo y su cambio de look radical en pleno confinamiento: se rapa al cero]