Nuevo positivo por coronavirus en el mundo del fútbol. El Inter de Milán ha anunciado a través de un comunicado oficial que el defensa Achraf Hakimi ha dado positivo en el test que le realizaron en el último control de la UEFA, previo al partido de la Champions League de los italianos frente al Borussia Mönchengladbach.

El internacional marroquí es baja para el duelo de la máxima competición continental, pero desde el Inter han informado que se encuentra bien, es asintomático, y "ahora seguirá los procedimientos establecidos en el protocolo de salud".

No hay que olvidar que Achraf se ha convertido en una pieza fundamental de la escuadra neroazzurra desde que firmó con la entidad el pasado verano. La última temporada la jugó como cedido en el Borussia Dortmund, pero una vez se acabó el préstamo, el Real Madrid y el equipo de Milán llegaron a un acuerdo por los próximos años.

El último mensaje del futbolista antes del partido de la Champions fue ni 24 horas antes de confirmarse su positivo en Covid-19. Hakimi publicó entonces un mensaje por las ganas de volver a jugar la competición europea, pero ahora su debut con el Inter de Milán en la Copa de Europa deberá esperar.

Pese a que se ejercitó con sus compañeros en la previa del partido ante el Borussia Mönchengladbach, la celebración del encuentro de la Champions League no corre peligro. Esto mismo ocurre con el Bayern Múnich - Atlético de Madrid, tras conocerse este martes el positivo de Gnabry.

Comunicado íntegro del Inter

"El FC Internazionale Milano anuncia que Achraf Hakimi ha dado positivo en Covid-19 tras el último control de la UEFA (previsto en el protocolo del evento) realizado antes del partido de esta noche contra el Borussia Mönchengladbach.

El extremo nerazzurro es asintomático y ahora seguirá los procedimientos establecidos en el protocolo de salud".

Debut a la espera

Este positivo de Achraf provoca que tampoco pueda estar disponible para el duelo de la próxima semana frente al Shakhtar Donetsk. El destino quiere que Hakimi, salvo sorpresa, debute con el Inter de Milán en el partido frente al Real Madrid del próximo 3 de noviembre.

Un duelo en el que se escenificará también el regreso del lateral a Valdebebas. Achraf se formó en las categorías inferirores del conjunto blanco y dio sus primeros pasos en el fútbol en la Ciudad Real Madrid y en el Di Stéfano con el Castilla.

[Más información - Achraf ya enamora en Italia: así fue su estreno goleador con el Inter]

Noticias relacionadas