Después de numerosas manifestaciones, a pesar de la situación del coronavirus en la península, y de incendiar las redes sociales con mensajes, la afición del Valencia ha ideado una nueva forma de protestar y de presional a la propiedad de la empresa Meriton. En la mañana de este martes, la plataforma Libertad VCF ha tomado la iniciativa contratando unos mariachis que acompañaron a Kim Koh, consejero del club, por toda la ciudad.

El ambiente contra la propiedad no para de caldearse y así han mostrado su desacuerdo con la gestión de Peter Lim y Anil Murthy. En esta ocasión ha sido la cúpula de este último la que ha sufrido las consecuencias de una afición que no quiere que esta empresa siga al frente de su club. Tras la derrota en el derbi ante el Villarreal, la situación se ha recrudecido aún más y si los seguidores che ya pedían la cabeza de esta directiva, ahora han aumentado la presión.

Los seguidores del Valencia observaron que los altos cargos del club abandonaban a cierta hora las oficinas desde las que trabajan para tomarse un café y almorzar. En esta ocasión, Koh y su equipo de trabajo se han encontrado con unos amables mariachis que han amenizado su almuerzo siguiéndoles allá por donde iban en la mañana de este martes.

Así han mostrado de una nueva forma el poco respaldo que guardan por los actuales dirigentes del Valencia CF. La afición hace tiempo que ha mostrado que está en contra de este equipo. Las decisiones que se fueron tomando durante la temporada pasada, desde la destitución de Marcelino García Toral, pasando por la de Albert Celades posteriormente y las ventas prácticamente gratuitas de este verano, dinamitaron la situación.

La guerra equipo directivo - afición es visible a todos los niveles. El hecho de que no haya público en La Liga palia de alguna manera que estas protestas fueran casi semanales en Mestalla. Hasta el momento, Lim y los suyos han aguantado bien la presión. Aún así, no para de crecer esa sensación de crispación y se desconoce hasta dónde pueden llegar.

La situación deportiva

Mientras tanto, la plantilla y Javi Gracia, que también ha cargado contra la directiva por no acometer los fichaejes que le prometieron, tratan de sacar la temporada adelante con los jugadores que conforman el grupo.

Hasta el momento suman dos victorias, un empate y tres derrotas que le sitúan con siete puntos en la tabla clasificatoria. El técnico lleva dos jornadas consecutivas en las que no ha podido sacar un resultado positivo. Teniendo en cuenta la situación del club, lo que pase este fin de semana podría ser trascendental para saber si puede comenzar a tabalearse.

[Más información: El Valencia 'roto' de Anil Murthy: falsas promesas para salvar la cuentas]

Noticias relacionadas