Zinedine Zidane pierde a Martin Odegaard por lesión. El jugador del Real Madrid ha regresado tocado de sus compromisos con la selección noruega y se ha resentido en el último entrenamiento del equipo blanco de unas molestias musculares. Los servicios médicos del conjunto madridista han confirmado que el futbolista noruego padece una lesión en el sóleo. 

Este ha sido el motivo por el cual Zinedine Zidane no ha podido contar con él para el importante partido de liga frente al Cádiz que se disputará este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano. A pesar de que la lesión no parece grave, el jugador está pendiente de evolución y es duda para el debut en Champions contra el Shakthar Donetsk el próximo 21 de octubre y para el Clásico contra el Barça del día 24. 

Sin duda, malas noticias para un Zinedine Zidane que no consigue que su equipo reduzca el tráfico en su enfermería. Justo en la semana en la que recupera a dos futbolistas como Toni Kroos y Eder Militao, Martin Odegaard hace el camino inverso con una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha que mantendrá al futbolista noruego unos días apartado del equipo. 

Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

La preocupación ahora del conjunto blanco es ver cuánto tiempo tendrá que estar fuera Martin Odegaard y si será baja en los importantes duelos que tiene el Madrid por delante en los próximos días. Zidane es un técnico que se caracteriza por no tener prisa con la recuperación de sus futbolistas, pero Odegaard, recién llegado este verano tras ser recuperado de su cesión en la Real Sociedad, es parte importante de los esquemas de Zidane. 

La Champions y el Clásico

El primer punto caliente en su recuperación será ver si tiene opciones de llegar al encuentro de Champions frente al equipo ucraniano tras quedarse fuera de la convocatoria frente al Cádiz. El debut del equipo blanco en Champions será el próximo 21 de octubre, por lo que tan solo quedan cinco días. Parece demasiado precipitado que el noruego pueda estar en dicho partido. 

Odegaard, en el Reale Arena con el Real Madrid Real Sociedad

Además, hay que recordar que tan solo tres días después Odegaard tendrá una cita todavía más importante en la que seguro que le gustaría estar, que será el Clásico frente al FC Barcelona, el primero de la temporada. Odegaard se ha marcado la visita al Camp Nou como objetivo aunque nuevamente tendrá que ir con cautela para no precipitarse, ya que el Madrid tiene partidos muy importantes durante las tres próximas semanas. 

Tan solo tres días después de visitar el Camp Nou, el Real Madrid volverá a afrontar un nuevo compromiso de Champions, esta vez fuera de casa ante el Borussia Monchengladbach en lo que será la primera salida de los blancos en la presente edición de la Liga de Campeones

En estos plazos podría moverse la recuperación de Odegaard si todo va bien, diez días frenéticos en los que el Real Madrid se empieza a jugar una parte muy importante de la temporada entre Liga y Champions. El siguiente gran partido del Real Madrid, donde se espera que Odegaard esté con total seguridad, será el día 3 de noviembre frente al Inter de Milán

[Más información: Zidane convoca a Lucas, el hijo de Cañizares, y deja fuera a Martin Odegaard frente al Cádiz CF]

Noticias relacionadas