El Juez Deportivo de la Serie A ha infligido este miércoles una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización al Nápoles por no acudir, el pasado 4 de octubre, al partido contra la Juventus de Turín correspondiente a la tercera jornada de la liga italiana.

"El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus - Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020/2021", se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

Asimismo, el Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Nápoles, que consideraba que no viajó a Turín por "causas de fuerza mayor", pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

De hecho, el equipo del técnico Gennaro Gattuso registró en los días previos a la cita con la Juventus de Turín el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club

Sin embargo, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo

El Nápoles, que había ganado sus dos partidos disputados en la nueva temporada, suma ahora cinco puntos en tres jornadas y bajó a la octava posición liguera, a cuatro del Atalanta y del Milan, que comparten el liderato.

La Juventus se presentó

"Hemos intercambiado unos mensajes (con De Laurentiis). Él me escribió, yo le dije que la Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas", afirmó Agnelli en declaraciones a la televisión Sky Sport.

III edición del World Football Summit Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

"Los protocolos son muy claros en las situaciones que estamos viviendo y era previsible que esto pasaría, que hubiera un caso de positivo en la plantilla. En este caso se aplica el protocolo de la FIGC, que se refiere a unas medidas del Comité Técnico Científico", afirmó Agnelli.

"En nuestro caso se establece un aislamiento que se acuerda con la ASL, se le indica dónde se aísla a los elementos y esto permite seguir jugando", agregó. "Es muy claro, fue un trabajo muy claro realizado por la FIGC con el Ministerio de Sanidad. Es lo que hicimos nosotros ayer (por el sábado). Vimos que teníamos a dos positivos (en el personal), los comunicamos, nos aislamos en una burbuja para estar listos para jugar este partido", concluyó.

[Más información: Cristiano, positivo por coronavirus]

Noticias relacionadas