Messi jugó y Argentina ganó. El jugador del FC Barcelona viene siendo protagonista desde el inicio de temporada por sus problemas internos en el club catalán. Sin embargo, en este parón por los partidos de selecciones no se ha alejado lo más mínimo del foco de la polémica. El delantero, al término del duelo ante Bolivia, protagonizó un conato de tangana y lanzó ciertas burlas hacia uno de los miembros del staff rival.

Nada más acabar el partido, ambas plantillas fueron a retirarse del terreno de juego. Lo habitual es acercarse al centro del campo y despedirse de los colegiados y jugadores rivales. Pero en esta ocasión los ánimos estuvieron algo más caldeados de lo habitual y la tensión estuvo muy cerca de transformarse en algo más grave.

Todo comienza con Martins, jugador de Bolivia, recibiendo una tarjeta amarilla una vez acabado el encuentro. Es ahí cuando ambas plantillas se concentran en la misma zona y los empujones se suceden. Las imágenes recogen cómo Leo Messi se dirige hacia uno de los miembros del staff técnico de la selección boliviana.

El argentino, en tono de burla, se mete con su físico: "La concha de tu madre ¿Qué pasa, pelado?". Todos los presentes intentan calmar los ánimos. Messi, rodeado de jugadores de su selección. Los colegiados, observando las imágenes para tomar medidas después. Y los jugadores del combinado boliviano, intentando parar a los más enfadados para que la polémica no fuera a mayores.

El líder de Argentina, sin embargo, no vio más que reforzada su imagen de máximo representante de la selección. Los aficionados aplaudieron en redes sociales su actitud y hasta Kun Agüero, jugador del Manchester City y amigo de Messi, bromeó al instante en sus redes sociales. "Pégale un chirlo en la pelada", escribió en Instagram el delantero de la Premier.

Messi y Correa celebran un gol con Argentina EFE

Argentina, con paso firme

Más allá de la tangana final, Argentina consiguió un triunfo muy importante en su aspiración por clasificarse para el Mundial 2022. El combinado albiceleste no comenzó el encuentro de la mejor manera y llegó a ir perdiendo. En el 24' de partido se adelantaban los locales, más acostumbrados a jugar en una ciudad como La Paz a más de 3.500 metros por encima del nivel del mar. Y, a partir del 45, los visitantes consiguieron darle la vuelta.

Primero con Lautaro Martínez y poco después con Correa, que en el 79' le daba la vuelta al marcador para colocar el 1-2 definitivo. Un triunfo que deja a Argentina con seis puntos de seis posibles en lo más alto de la clasificación. Bolivia, por su parte, sigue sin sumar. Los próximos partidos serán en noviembre y a otro nivel. Y es que los de Scaloni tendrán que disputar dos encuentros ante Paraguay y Perú correspondientes a las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias de clasificación para el Mundial.

[Más información - Messi se confiesa: "Habrá quien piense que debí callar o dejarlo pasar..."]

Noticias relacionadas