Javier Tebas sigue defendiendo la continuidad a capa y espada. El presidente de LaLiga cree que respetando los protocolos existentes, la competición se puede llevar a cabo, especialmente teniendo en cuenta las enormes consecuencias económicas que tendría detener de nuevo la competición, algo que ni la Champions ahora mismo se plantea. 

Sin embargo, el presidente de la patronal sí reconoce que la situación es complicada porque los vestuarios son zonas de mucho riesgo de contagio y por ello se necesita que los jugadores sean responsables y respeten los protocolos y las medidas impuestas, o de lo contrario la situación podría no tener fin. 

Tebas ha participado en el evento organizado por La Gazzetta dello Sport para honrar al deporte, el 'Festival dello Sport', y en él ha hablado de la situación de la La Liga y de los cambios que ha vivido durante su mandato, asegurando que en estos últimos años su crecimiento ha sido exponencial: "A nivel audiovisual hemos triplicado el valor de la audiencia".

Javier Tebas, en Movistar+

El máximo mandatario de LaLiga habló también sobre las enormes dificultades que superaron el curso pasado: "La temporada pasada era más fácil terminar el campeonato, ya que la UEFA había suspendido la Champions League, pero ahora no lo haremos, entonces será más difícil. LaLiga está mucho más atenta ahora a lo que está pasando que al final de la temporada pasada". 

Tebas no quiere que, bajo ningún concepto, se pare la competición, por eso están en marcha varios protocolos a seguir: "La primera estrategia era cuidar el ámbito deportivo, pero también a todo el sector. Si los partidos no se jugasen, decenas de puestos de trabajo estarían en juego".

"La segunda estrategia es la denominada burbuja. Cada jugador tiene sus propios protocolos a seguir. Este cada vez que vuelva de un viaje debe de comprobarse a través de test. Es la única forma de evitar el contagio dentro de esa burbuja en la que vivimos. Es muy importante que nadie entre en esa burbuja, ya que el vestuario es el lugar más peligroso a nivel de contagio".

Además, el presidente asegura que su intención es evitar por todos los medios que al problema sanitario se le una uno económico: "Lamentaríamos mucho que se detenga una vez más porque de lo contrario pasaríamos de un problema de salud a una crisis económica, que es igualmente peligrosa. Lo hemos logrado solucionar un poco".

Los jugadores del Levante y del Real Madrid posan formados antes de comenzar el encuentro LALIGA

El guiño de Casillas a Tebas

En dicho acto perteneciente al festival organizado por el medio italiano, estuvieron leyendas del deporte español como Carles Puyol e Iker Casillas. Fue precisamente el legendario portero del Real Madrid quien quiso valorar también el trabajo de Javier Tebas al frente de LaLiga y todas las mejores que había introducido. 

"Algunos me regañarán, pero tenemos aquí al artífice del cambio de LaLiga. Yo empecé en la Liga en 2001, desde ese año hubo un cambio radical. En 2015 fui a jugar a Portugal y veía la liga como aficionado y, por ejemplo, es bueno ver cómo se posicionan las cámaras en los campos. El terreno de juego debe ser perfecto, la Liga ha alcanzado niveles excepcionales. Javier y sus compañeros han conseguido la posición que los jugadores, que los clubes querían. Los jugadores disfrutan de esto".

[Más información: Rubiales tensa el fútbol español en el inicio de las ligas: sin test, con dudas y sanciones históricas]

Noticias relacionadas