Luis Suárez ya no forma parte del FC Barcelona. Sin embargo, conoce la mayoría de los secretos del vestuario blaugrana. El delantero, ya en el Atlético de Madrid, no ha dudado en dar su opinión sobre el futuro de su amigo Leo Messi cada vez que se le ha preguntado. Y, en sus últimas declaraciones, ha metido más presión contra Bartomeu.

El presidente del Barcelona se tendrá que someter a un referéndum entre los socios. Los culés podrán decidir si el actual presidente y su Junta Directiva continúan hasta marzo o si, por el contrario, pierden el cargo de forma inmediata y se adelantan las elecciones. Leo Messi y su futuro serán claves en la carrera presidencial y, según lo explicado por Luis Suárez, el argentino seguirá en el Camp Nou si llega otro equipo a la cúpula.

El delantero uruguayo, en declaraciones para ESPN, ha subrayado que Messi no tiene tomada ninguna decisión. Bien puede marcharse del club como pidió hace unas semanas o, por el contrario, renovar su contrato si se siente feliz. "Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva, va a querer seguir en el club", ha indicado Luis Suárez.

Ambos, además de amistad, comparten opinión sobre la directiva y no es nada positiva. Tanto en público como en privado han trasladado que su relación con Bartomeu es nula. No les ha gustado el trato recibido y los feos que el club le hacía a uno de los jugadores terminaba afectando al otro.

Si Bartomeu pierde las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Leo Messi tendrá muchas opciones de continuar en el equipo. De hecho, su continuidad en el Barça fue celebrada por la mayoría de candidatos al cargo, que inmediatamente mandaron un mensaje de agradecimiento y calma al delantero argentino. El proyecto que llegue a la posible nueva directiva de la entidad estará marcada por Messi.

El City sigue al acecho

Leo Messi tuvo varias opciones para salir del Barcelona. Al final ninguna se concretó por la imposibilidad de pagar los 700 millones de cláusula que requería el club. Sin embargo, el atacante pudo marcharse a Italia, a Francia o a Inglaterra. Este último destino era el más probable gracias al interés del Manchester City, a su conexión con Guardiola o a su amistad con Agüero.

El equipo de la Premier no se hizo con sus servicios, pero recientemente han comenzado su particular cortejo a Leo Messi. El jefe de operaciones de la entidad citizen, en una entrevista, hizo referencia a las noticias que situaron al '10' en el club inglés y ha dejado la puerta de cara al futuro.

El equipo estaría dispuesto a hacer una "excepción a las posibles inversiones" con Messi. A pesar de tener que controlar las cuentas para cumplir el Fair Play Financiero, el Manchester City se organizaría con tiempo para abordar la operación. "Es imposible saber lo que sucederá el próximo verano".

[Más información - Koeman: “Hemos intentado hacer fichajes, pero es la situación económica del club”]

Noticias relacionadas