La Policía Nacional ha detenido a seis menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, por hacer trompos con una furgoneta que causaron daños al césped del Visit Mallorca Estadi (estadio de Son Moix) la pasada madrugada.

Según informa la policía en un comunicado, la alarma del recinto deportivo saltó a las 00:30 horas del sábado cuando el grupo de jóvenes se introdujo en el campo de fútbol conduciendo la furgoneta con la que realizaron varios “trompos” sobre el césped.

Los implicados ignoraron las órdenes de alto que les dieron los agentes e intentaron huir a la carrera. Dos de ellos fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos, y el resto en las inmediaciones.

La policía informa de que a los jóvenes se les imputa un delito de allanamiento y daños.

El Mallorca jugará esta jornada, la quinta de la Liga SmartBank, en Lugo y la sexta en Miranda del Ebro ante el Mirandés. El club balear espera reparar los daños ocasionados en el césped, que estaba recién plantado, de cara a la visita que el Albacete realizará al Visit Mallorca Estadi el 21 de octubre.

Duelo contra el Lugo

Con un gol en contra en cuatro partidos disputados el Mallorca traslada su 'muralla' este domingo a Lugo, una ciudad que se le resiste y que destaca, precisamente, por esa construcción que es Patrimonio de la Humanidad, aunque su equipo, esta temporada, esté lejos de ser un muro.

Los números de baleares y gallegos son contrapuestos, ya que los buenos guarismos defensivos de los bermellones, que han logrado dos triunfos y un empate con solo tres goles a favor gracias a su concentración defensiva, contrastan con los de los rojiblancos, los más batidos de la categoría de plata junto a Las Palmas y Albacete.

El Mallorca buscará su tercera victoria consecutiva en Liga con las bajas de sus cuatro internacionales, Idrissu Baba (Ghana), Lago Junior (Costa de Marfil), Alexsandar Trajkovski (Macedonia del Norte) y Martin Valjent (Eslovaquia), concentrados con sus selecciones.

Las ausencias de los internacionales, todos ellos titulares con excepción de Trajkosvki, supone una oportunidad para los jugadores con menos minutos con la única excepción de Baba.

El ghanés es el único '6' del equipo, admitió el entrenador Luis García, quien avanzó que para cubrir ese puesto puede adelantar al centro del campo al defensa Alexsandar Sedlar o retrasar la posición de Salva Sevilla.

El Mallorca comenzó la temporada en la Liga SmartBank, tras el doloroso descenso, con derrota en su estadio frente al Rayo Vallecano (0-1). Desde entonces, el equipo de García ha experimentado una gran mejoría que el entrenador madrileño espera confirmar en lo que calificó de "difícil y complicada" visita a Lugo.

[Más información: Rubiales tensa el fútbol español en el inicio de las ligas: sin test, con dudas y sanciones históricas]