"Héroe", así es como la prensa inglesa califica a Mohamed Salah, estrella del Liverpool, tras conocerse el gesto que tuvo con un indigente hace unos días. Y es que el delantero egipcio socorrió al hombre de 50 años cuando estaba siendo acosado por un grupo de jóvenes. Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de la gasolinera en la que ocurrieron los hechos.

David Craig, el hombre que fue asaltado por los gamberros, ha contado la historia en el diario The Sun. Sigue impresionado por la actitud que tuvo Salah el pasado 28 de septiembre cuando ocurrió todo: "Mo (Salah) fue tan maravilloso como lo es para el Liverpool en el campo", dice en sus declaraciones al diario inglés.

David lleva sin hogar desde hace seis años después de una disputa con su familia y duerme a la intemperie cerca del estadio de Liverpool, Anfield. Aquel día, los reds se habían impuesto al Arsenal (3-1), ocurriendo el episodio justo después de dicho encuentro entre dos de los grandes equipos de la Premier League.

"Mo había visto a un par de chicos fastidiándome", cuenta el indigente 'rescatado'. "Me estaban insultando, preguntando por qué estaba pidiendo y diciéndome que consiguiera un trabajo", describe la situación que le tocó vivir por culpa de unos jóvenes vándalos. Al ver la escena, Salah no pudo quedarse sin intervenir para ayudar al hombre de 50 años.

"Vio lo que estaba pasando y les dijo algo y luego fue al cajero automático", dice. Sobre sus palabras explicó lo que dijo el egipcio: "Escuchó lo que me decía un grupo de muchachos, luego se volvió hacia ellos y les dijo: 'Podríais ser vosotros en unos años'", dijo la estrella del equipo que dirige Jurgen Klopp a los chicos.

Salah durante un partido del Liverpool Reuters

La cosa no acabó ahí y es que Salah, tras pasar por el cajero, quiso ayudar a David entregándole 100 libras. "Solo supe que no estaba alucinando cuando Mo me dio increíblemente 100 libras. Qué leyenda", dice ahora a The Sun días después sin quitarse el asombro de encima.

Una historia con final feliz y que demuestra que cualquiera, incluso un futbolista de primer nivel, puede 'salvar' el día a una persona como David, cuyo camino se torció y ahora vive en la calle. "Yo estaba más que contento. Soy un gran admirador", dice para concluir con un mensaje de gratitud hacia Salah: "Mo es un héroe de la vida real a mis ojos y quiero darle las gracias".

[Más información: Sadio Mané, el fan más inesperado de Julio Iglesias, felicita al cantante por su cumpleaños]