Uno de los bombazos de la jornada final del mercado de fichajes fue la firma de Edinson Cavani como nuevo futbolista del Manchester United. El conjunto inglés se hizo con sus servicios, pero el delantero ha sido colocado en la órbita de otros importantes clubes de Europa, como Atlético y Real Madrid, desde que se conoció que no seguiría jugando en el PSG.

El pasado mes de enero ya se habló de su "fichaje inminente" por el Atlético de Madrid, sin embargo el charrúa continuó en las filas del Paris Saint-Germain. En el coloso francés acabó su vinculación al finalizar la pasada temporada y entonces los rumores sobre su siguiente club volvieron a resurgir.

También se habló de un posible cambio de aires, de cruzar el Atlántico para abrir una nueva página de su carrera en Boca Juniors. En marzo ya se especuló con esta posibilidad, pero después de finalizar su contrato con el PSG, desde la entidad xeneize se pusieron en contacto con él.

Cavani celebra el segundo gol de Uruguay Reuters

Ya antes de resolverse su futuro y de confirmarse que no renovaría con el Paris Saint-Germain, 'El Matador' declaró que tiene mucho cariño a Boca y que algún día le gustaría jugar en La Bombonera. Durante una entrevista con el programa uruguayo 2 de Punta, Cavani habló sobre ello: "Con mucho respeto, Román para ir a Boca. Yo estaba sin club, pero le dije que le agradecía pero que iba a seguir jugando en Europa".

Posible adiós

También en esa entrevista ha confirmado que tuvo coronavirus: "Fue después de que llegamos de las vacaciones en España. Nos hicimos un test que dio negativo, y después volvimos a hacernos el test porque mi novia había mostrado algunos síntomas. El segundo test dio positivo para ambos, pero lo superaron. Hoy lo cuento porque ya pasó".

Edinson Cavani, en un partido del PSG Reuters

Este proceso le hizo pensar si lo mejor era quedarse en el campo y decir adiós al fútbol, al menos hasta que remita la pandemia de la Covid-19: "Más allá de que al fútbol lo ame, también estaba la salud de la familia. Y cuando uno está en su lugar, cerca de su familia, su tierra… Consideré dejar de jugar y quedarme en el campo. Esperando que todo esto pase".

Antes de finalizar el diálogo, Edinson Cavani ha comentado cómo pasó esas fechas: "Tuvimos que pasar con la familia esos meses ahí. Haciendo cosas diferentes en ese ambiente que es el que amo. Salto. Ahí, mi tierra. Pasé unos meses muy lindos. Más allá de que a uno le dolía todo lo que estaba pasando en el mundo porque es algo que duele y que despierta mucha incertidumbre porque nadie sabe cuál va a ser la solución".

[Más información: El Manchester United anuncia el fichaje de Edinson Cavani]

Noticias relacionadas