Gerard Piqué participó en la compra de 14 millones de mascarillas para la Comunidad de Madrid en los momentos más duros de la pandemia del coronavirus. El central del FC Barcelona recibió la llamada de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, y facilitó por medio de sus contactos la adquisición de material sanitario para la región.

El jugador catalán, según desvela la Cadena Ser, fue contactado directamente por la líder del PP. El mercado asiático protagonizó la venta de material sanitario tanto a España como al resto de países que se estaban viendo azotados por la Covid-19. La alta demanda provocó el aumento de los precios, alguna estafa en determinados casos y hasta pujas entre países para hacerse con el material necesario.

Y Piqué, con ciertos vínculos empresariales con China a través de su empresa Kosmos, puso de su parte para que la Comunidad de Madrid comprara a cambio de 32 millones de euros un total de 14 millones de unidades de mascarillas. Según esta información, Piqué puso en contacto al ejecutivo de Ayuso con algunos de sus trabajadores, conocedores de primera mano del mercado chino, para desatascar la adquisición del material.

Una intervención que se produjo de forma completamente gratuita. El entorno del jugador ha confirmado la noticia, asegurando que no recibió ningún pago a cambio y que su única función fue poner en contacto al equipo de Ayuso con esos trabajadores de su empresa que conocían el mercado asiático. Uno de los nombres clave pudo ser Edmund Chu, socio de Piqué y natural de Shanghai, desde donde salieron rumbo a España los aviones con el material requerido.

Shakira y Gerard Piqué, en un evento en Barcelona.

La empresa Kosmos que lidera Piqué es conocida, entre otras cosas, por organizar el innovador formato de la Copa Davis. Un proyecto que generó gran división en el mundo del tenis y que finalmente acabó por convencer a los espectadores. Acostumbrados a eliminatorias más extensas, el formato de Piqué propició encuentros en sede fija y con varias selecciones.

El silencio de Piqué

Esta noticia ha servido para romper la desaparición mediática del jugador del FC Barcelona. El central, desde la debacle en Champions del equipo catalán, se había mantenido completamente al margen de la actualidad deportiva. Caracterizado por sus polémicas declaraciones, Piqué no se mojó en asuntos tan escabrosos como la moción de censura contra Bartomeu o la posible salida de Messi. Ni tan siquiera se pronunció cuando Suárez abandonó la entidad.

Sus últimas declaraciones se remontan a esa eliminación en Champions ante el Bayern. El central, entonces, puso su cabeza sobre la mesa y se postuló como una de las posibles salidas del FC Barcelona. Sin embargo, semanas después, el zaguero es uno más de la plantilla y no saldrá del club como había propuesto él mismo.

Después de un tiempo en la sombra, la confirmación por parte de su entorno de la noticia le devuelve a la primera plana de la actualidad nacional. Más todavía teniendo en cuenta las constantes informaciones acerca de la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid.

[Más información - Piqué se pone del lado de Casillas en su guerra en Twitter contra Juanma Rodríguez: "Gargamel"]

Noticias relacionadas