Luis Suárez ha tenido el debut soñado con el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo ingresó en el terreno de juego en el 70' y con 20 minutos por delante fue capaz de ser clave en la goleada con sus dos goles, el quinto y el sexto para los rojiblancos en la victoria por 6-1 ante el Granada en el Wanda Metropolitano.

El charrúa comenzó la semana siendo protagonista de la actualidad futbolística en nuestro país. Empezó entrenando junto a Messi y compañía en las instalaciones del Barcelona, pero después de un pequeño culebrón, acabó llegando al Atlético, con el que ha debutado este mismo domingo.

El futbolista uruguayo no podía sentirse más satisfecho una vez se consumó su debut, con doblete y victoria incluidos. "Para un jugador a veces es importante cambiar, vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular, se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo", declaró Suárez ante el micrófono de Movistar LaLiga tras el encuentro.

"Cada vez que uno debuta y consigue ayudar al equipo con goles va a estar feliz y contento, pero esto se verá en el futuro, porque la temporada es larga", ha continuado diciendo el delantero, quien también ha pedido el apoyo de los aficionados rojiblancos: "Si estamos juntos podemos conseguir cosas importantes".

Piropos de sus compañeros

Sus nuevos compañeros de vestuario no han dudado en elogiar a Luis Suárez. "Es normal, tengo que aprovechar las oportunidades que hay, ojalá este año las lesiones me respeten para poder tener una secuencia de minutos buena. Sabemos que puede pasar de todo esta temporada y lo más importante es que con la gente que esté el equipo gane", ha comentado Diego Costa.

"Con Luis Suárez me gusta. Uno mordiendo y otro pegando. No sé cómo el Barça le deja salir, pero es cosa de ellos. Su espíritu guerrero, de ganar títulos. Ojalá podamos brindar a la afición", ha dicho entre bromas el delantero hispano-dominicano. Sobre estas palabras también ha hablado el propio Suárez: "Son momentos, situaciones, llega un momento el cual el equipo necesitaba cambiar".

Piña de los jugadores del Atlético de Madrid para celebrar el gol de Luis Suárez Reuters

También ha hablado sobre Luis Suárez un Joao Félix que fue la otra gran estrella de la victoria sobre el Granada: "Cuanto mejores jugadores tenemos mejor para nosotros, así trabajamos unos para los otros y vamos todos mejorando mucho más. La venida de Luis Suárez es muy buena para el equipo, para el club, seguramente vamos a ser felices".

"Yo estoy trabajando como estaba trabajando el año pasado, estoy haciendo las cosas como las tengo que hacer y estoy disfrutando al máximo, que solo así soy feliz jugando. Estoy igual, simplemente las cosas están saliendo bien. Estamos jugando muy bien, y a seguir así", ha sentenciado el joven futbolista portugués.

Debut soñado

Luis Suárez ha pasado unas semanas muy complicadas. Desde la llegada de Ronald Koeman, el uruguayo fue colocado en la rampa de salida de Can Barça. Pese a las idas y venidas, y los rumores que le colocaban en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el delantero charrúa se quedó en La Liga para pasar a formar parte del ejército del 'Cholo'. Su inicio, fulgurante.

[Más información: Luis Suárez se estrena con doblete en la victoria del Atlético de Madrid ante el Granada]

Noticias relacionadas