El fútbol inglés atrae a compradores de lo más ilustres. Si hace unos días contábamos en EL ESPAÑOL el proyecto del Forest Green Rovers, que desde ahora cuenta con el futbolista español Héctor Bellerín entre su accionarado, otro modesto de las islas estaría a punto de pasar a manos de un reconocido actor de Hollywood: Ryan Reynolds. El club es el Wrexham, que milita en la National League, la quinta división de Inglaterra.

El Wrexham es un club galés que cuenta con una peculiaridad. Presume de ser el tercer club de fútbol más antiguo de todo el planeta y, además, desde 2011 pertenece únicamente a sus socios. Con ellos tendrá que negociar Reynolds y su socio Rob McElhenney, con quien comparte profesión en las grandes pantallas.

Reynolds y McElhenney no estarían muy lejos de cumplir su propósito y convertirse en dueños del Wrexham. En una consulta realizada entre los socios del club, la mayoría de los aficionados se han mostrado partidarios a seguir negociando con los famosos actores su entrada como inversores. 1.223 miembros del Wrexham Supporters Trust votaron a favor y solo 31 lo hicieron en contra.

La BBC ha hablado con Spencer Harris, director de la sociedad propiedad del Wrexham: "Somos el tercer club profesional más antiguo del mundo y jugamos en el estadio más antiguo del mundo. Estamos orgullosos de nuestra historia, en la que hemos llegado a ganar al Oporto en la Copa de la UEFA. Hay mucho potencial en el club, así que, ¿por qué no?", defiende.

Reynolds es uno de los actores más famosos de Hollywood del momento. El protagonista de Deadpool también ha actuado recientemente en películas como 6 Underground y Pokemon: Detective Pikachu. Rob McElhenney es más conocido por sus apariciones en televisión, sobre todo en la comedia It's Always Sunny in Philadelphia.

Una inversión de 2,2 millones

Se calcula que la inversión que podrían realizar Reynolds y McElhenney para convertirse en los inversores mayoritarios del club sería de más de dos millones de euros, 2,2 'kilos' para ser concretos.

Los rumores saltaron después de que Reynolds respondiera de forma divertida a un tuit de 2012 en el que le invitaban a Wrexham. Deadpool se prepara para ser dueño de un equipo de fútbol.. y de lo más ilustre.

[Más información: Forest Green Rovers: así es el club 100% vegano que ha 'fichado' a Bellerín y va a revolucionar el fútbol]