El Sevilla sufrió una remontada en la Supercopa de Europa y se despidió de Budapest sin el ansiado título. El Bayern tuvo más fortuna de cara a portería y las acciones perdonadas por el club hispalense determinaron el resultado final. Sin embargo, la sensación en el equipo es de alegría y orgullo. Pudieron ganar al campeón de la Champions y se posicionan como uno de los grandes rivales de la temporada.

Ahora, tras decir adiós a la Supercopa, es momento de concentrarse en La Liga. El Sevilla debutará en la jornada 3 y ante el Cádiz. Un partido que estaba marcado para el lunes y que finalmente se disputará el domingo. Por lo tanto, el equipo hispalense tendrá un día menos de descanso y deberá apresurarse para llegar en el mejor estado de forma posible.

Pese a que la concentración ya es total, Lopetegui, técnico del Sevilla, quiso mostrar su enfado por el hecho de que no se tomara ninguna solución con respecto a su encuentro contra el Cádiz. Esto, según trasladó Lopetegui en Movistar, "no pasa en ninguna parte del mundo" y "solo en España".

"Creo que merecíamos que hubiera una excepción", subrayó con cierto enfado. "Cualquier equipo lo habría entendido, pero bueno, nos prepararemos. Nadie lo entiende, pero es lo que hay. Nos adaptaremos, tenemos que rehacernos, recuperar e ir a jugar contra el Cádiz. Tenemos que cambiar el chip", espetó el entrenador del Sevilla.

Lopetegui dando órdenes tácticas al Sevilla EFE

Por lo tanto, este domingo el campeón de la Europa League jugará su primera jornada en La Liga y lo hará después de haber disputado una prórroga ante el Bayern el jueves. Apenas tres días para viajar, descansar y preparar su primer encuentro de la temporada doméstica.

El conflicto entre LaLiga y la RFEF

El duelo entre el Cádiz y el Sevilla estaba marcado, desde un primer momento, para disputarse en lunes. Sin embargo, el conflicto legal que mantiene la RFEF contra LaLiga por el calendario ha obligado a cambiar de fecha el partido. El organismo liderado por Javier Tebas defiende la celebración de encuentros tanto los viernes como los lunes, pero desde la RFEF rechazan esa opción y, tras recibir los primeros apoyos judiciales, LaLiga se ha visto obligada a reorganizar todos los encuentros afectados.

Pese a ello, existe cierto optimismo en la patronal de clubes. Javier Tebas, de hecho, confesó que "seguro que se acabará jugando La Liga en lunes y viernes". Según su defensa pública, situar estos partidos en dichas fechas es "un activo de los clubes" que, además, supone la "mejor forma de explotarlo". Y es que el presidente de LaLiga recalcó que "no perjudica a la competición", por lo que son todo ventajas. 

El conflicto no supone más que otro frente entre el organismo liderado por Tebas y el liderado por Luis Rubiales. Ambos han protagonizado varios desencuentros y, recientemente, el calendario de la temporada fue uno de ellos. El Consejo Superior de Deportes se vio obligado a intervenir y su acción resultó siendo clave.

[Más información - El vestuario del Sevilla se vuelca con En-Nesyri: así fue el fallo que pudo darles la Supercopa]

Noticias relacionadas