Malas noticias para el AC Milan que ha perdido a su mejor jugador solo unas horas antes de tener que afrontar su duelo de la fase previa de la Europa League frente al FK Bodo Glimt. La ausencia, confirmada por el equipo italiano, no es otra que la de Zlatan Ibrahimovic, que ha dado positivo por coronavirus. 

El futbolista sueco ha dado positivo por Covid-19 tal y como han demostrado las últimas pruebas que se han realizado en el equipo italiano y por lo tanto no podrá estar en el duelo de este jueves frente al Glimt donde el Milán se juega el pase a la siguiente ronda, clave para seguir adelante con su sueño de volver a levantar un título europeo. 

Zlatan tendrán que estar apartado del equipo los próximos días hasta que se regularice su situación y pueda comenzar su cuarentena hasta que pase la enfermedad y pueda obtener los test negativos necesarios para regresar a la disciplina del equipo con total normalidad. 

El cuadro rossonero ha lamentado profundamente esta baja, ya que se trata de su jugador franquicia y de su máximo goleador, que ya este fin de semana en el debut en la Serie A del AC Milan anotó dos tantos para certificar la victoria de su equipo, uno de ellos tras un precioso remate de cabeza a centro del exjugador del Real Madrid Theo Hernández

El choque del equipo milanista se producirá este jueves a las 20:30 en San Siro, y en él el conjunto Stefano Pioli tendrá que intentar hacer frente a la baja de su máxima estrella y sacar un resultado positivo que le permita seguir vivo en la Europa League. Tras la renovación del jugador sueco y el buen final de temporada el curso pasado, en Milán tenían grandes esperanzas de lo que pudiera hacer el equipo este año, y luchar por el título europeo se presenta como un elemento clave dentro del futuro inmediato de la entidad milanista. 

El club ya sabe que Ibrahimovic tendrá que estar, al menos, 10 días fuera de la competición, por lo que no les queda otra a sus compañeros que dar un paso hacia adelante. La buena noticia es que ningún jugador más ni ningún miembro del cuerpo técnico ha dado positivo, por lo que Pioli tendrá al resto de la plantilla disponible para poder avanzar de ronda. 

El AC Milan busca pasar de ronda

En caso de ganar el partido ante el modesto FK Bodo Glimt, el AC Milan se enfrentará al ganador del Río Ave-Besiktas, en un duelo en el que sería igualmente favorito, ya fuera ante el conjunto portugués o frente al equipo turco. 

El propio Zlatan Ibrahimovic ha confirmado su positivo a pesar de que tal y como transmite el sueco, ayer había dado negativo. 'Ibra' afirma no tener ningún síntoma y, haciendo gala de su habitual personalidad, ha asegurado que la Covid trata de desafiarle, pero que se trata de una mala idea. Lo cierto es que el sueco, a pesar de recibir una mala noticia como esta, no pierde nunca su esencia ni su personalidad. 

[Más información: La IA descubre en qué equipo de Italia rendirá mejor Nacho: Nápoles, Roma o Milan]

Noticias relacionadas