José María Giménez ha dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas por el Atlético de Madrid este lunes por la tarde. Se confirman así los temores del club, que este martes suspendió la sesión de entrenamiento por la mañana tras determinar varios resultados que no estaban claros tras los test realizados.

El futbolista atlético se encuentra ya aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias. Tras este resultado, se ha activado el protocolo de LaLiga para estos casos y por tanto los jugadores rojiblancos realizarán la próxima sesión de entrenamiento -prevista para este martes por la tarde- de manera individual.

El Atlético de Madrid había suspendido el entrenamiento de este martes por la mañana a la espera de los resultados de algunas de las pruebas PCR a las que fueron sometidos algunos jugadores de la plantilla, según había confirmado el club rojiblanco, que horas más tardes anunciaba el positivo de Giménez.

Varios futbolistas que se desplazaron a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, situada al oeste de la capital, salieron minutos después del centro de entrenamiento rojiblanco al conocer que la primera de las dos sesiones programadas para este martes no se realizaría por precaución a la espera de algunos resultados de pruebas de la Covid-19.

Simeone, Costa y Arias, los otros positivos

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que dio positivo días atrás, es uno de los que debería incorporarse en estos días al grupo, una vez tenga dos resultados negativos consecutivos en las pruebas PCR, la primera de las cuales se realizó ayer lunes.

Los jugadores del primer equipo Santiago Arias y Diego Costa también dieron positivo por coronavirus semanas atrás y tras cumplir con su correspondiente cuarentena y sin problemas se reincorporaron al grupo. Giménez se perderá el estreno liguero para el que habrá que ver si llega Simeone para estar en el banquillo.

El Atlético tiene previsto volver a entrenarse esta tarde, a cinco días de su estreno en la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander, que será el domingo a las 16:00 horas en el Wanda Metropolitano contra el Granada. Los futbolistas del 'Cholo' deberán ejercitarse de manera individual tras volver a saltar las alarmas.

[Más información: Bartomeu detiene el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid]