El Manchester City jugará su primer partido de la temporada en la Premier League este lunes. Un duelo marcado para las 21:15 horas y en el campo del Wolverhampton. El encuentro, pese a suponer el debut de los citizen, estará marcado por los problemas generados por la Covid-19 en el equipo. Los de Pep Guardiola cuentan ya con tres positivos y entre ellos el de Gündogan, que ha hecho saltar las alarmas.

La confirmación del contagio la ha realizado el propio club inglés y horas antes de que se disputara ese partido. Según ha informado el Manchester City, Gündogan ha dado positivo por la Covid-19 en la última prueba PCR y estará "10 días de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno de Reino Unido".

A tenor de lo comunicado por el City, a pesar de este contagio de última hora, el partido no corre peligro y se podrá desarrollar sin complicaciones. El conjunto de Pep Guardiola jugará sus primeros minutos de la temporada en la competición doméstica tras vivir los positivos de Gündogan, Laporte y Mahrez, estos dos últimos detectados en la primera semana de septiembre. Laporte y Mahrez, positivos confirmados el pasado día 7 de septiembre, no mostraron ningún síntoma del virus.

Gundogan celebra con el City su gol al Brighton EFE

Los ingleses jugarán este lunes, pero tienen una semana repleta de encuentros con otro duelo el 24 en la Capital One contra el Bournemouth y el 27 ante el Leicester en la que correspondería a su tercera jornada de la Premier, segunda disputada para ellos.

El City, más descanso por la Champions

El conjunto inglés debería haber iniciado la temporada liguera la pasada semana. El comienzo de la Premier estaba marcado para el fin de semana del 12, pero como ha sucedido en otros países, los partidos disputados en agosto les ha permitido tener unos días más descanso para la nueva temporada.

El equipo de Pep Guardiola jugó su último partido oficial en Lisboa. Fue el pasado 15 de agosto y con el Olympique de Lyon como rival. Los británicos partían como favoritos en los cuartos tras haber ganado al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el conjunto de Guardiola no consiguió el objetivo y cayó eliminado con un amplio 1-3 en el marcador. Tras ello llegarían las noticias sobre un posible fichaje de Leo Messi. Una operación que no se llegó a concretar y de la que Pep Guardiola ha evitado hablar en numerosas ocasiones

Ese partido el 15 de agosto alargó más de la cuenta el calendario deportivo del combinado inglés. Y por ello, como también ha pasado a equipos como el Sevilla, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético en España, el City jugará su primer partido de la Premier más tarde de lo normal. Aplazando el duelo del día 12 ante el Aston Villa, los citizen tendrán algo más de un mes de descanso en una campaña marcada por la incidencia de la Covid-19 y los cambios en las pretemporadas.

[Más información - En Inglaterra ponen a Griezmann rumbo a la Premier después del anuncio de Messi]

Noticias relacionadas