La Juventus de Turín no ve viable el fichaje de Luis Suárez. Los de Andrea Pirlo quieren contar con el delantero cuanto antes. Y más teniendo en cuenta que el día 5 de octubre se cierra el mercado de fichajes. Con respecto a las negociaciones, era fácil poder solucionarlas rápidamente. Sin embargo, el problema de la operación reside en la obtención del pasaporte de Luis Suárez.

El uruguayo pasó esta misma semana un examen para obtener los documentos necesarios. Pero los trámites no se pueden realizar de un día para otro y en la Juventos son pesimistas sobre los tiempos. Andrea Pirlo, técnico del equipo italiano, ha sido el último en confirmar de manera pública que la llegada de Luis Suárez se complicada cada vez más.

"Es muy difícil que llegue Suárez", ha indicado el exjugador y nuevo técnico del equipo de Turín. "Sobre todo", ha remacardo, "por lo que tardará en conseguir el pasaporte". Y es que, según las informaciones con las que cuentan en la Vecchia Signora, "hará falta mucho tiempo". En resumen, ya ven "complicado" que el atacante del FC Barcelona pueda ser su delantero centro.

Por su parte, el FC Barcelona también va asumiendo que la posibilidad de que Suárez se quede una temporada más como Leo Messi es muy factible. Y por ello la conversación entre Koeman y el delantero ya se ha producido. El técnico culé confirmó que había tenido una charla con el uruguayo y que le había explicado su papel en el equipo. 

Luis Suárez en su coche EFE

"Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más", espetó el entrenador holandés. Suárez, mientras tanto, sigue analizando todas las posibilidades. Recientemente rechazó una oferta de la MLS

Suárez, una de las 'vacas sagradas'

"No quiero hablar mal de nadie. Quiero alabar la figura de los jugadores que nos han hecho el mejor club del mundo. Les felicito y ahora es el momento de empezar a despedir con todos los honores a algunos de estos jugadores", aseguró Bartomeu el pasado 18 de agosto.

Eso, sin embargo, simplemente era un objetivo y no una realidad. Un mes después solo ha salido del equipo Rakitic y por menos de dos millones de euros. Una cifra ridícula y que no ha dejado en buen lugar a la directiva. Su marcha la iban a seguir otros grandes nombres de la plantilla, entre ellos Suárez o Arturo Vidal, pero sus situaciones se están complicando más de lo debido por los términos económicos de sus contratos.

Reflejo de que Luis Suárez podría quedarse es que en el FC Barcelona están dispuestos a darle minutos si no logra cerrar su salida. Pero, aunque mantuviera su posición en la plantilla, Luis Suárez vería reducidos sus minutos. Y es que el cuadro culé ha dejado claro que buscan un delantero en el mercado aunque se quede el uruguayo.

[Más información - El Real Madrid hace caja y el Barça regala a sus 'vacas sagradas' en el mercado más importante]

Noticias relacionadas