Leo Messi y Ronald Koeman no han podido ocultar su relación en el amistoso que disputó el Barça ante el Girona. Todo lo sucedido este verano con el argentino dando el paso para salir del club y luego retrocediendo ante las imposiciones de la dirección deportiva, ha dejado un ambiente resquebrajado dentro del vestuario y, el saludo que dibujaron ambos durante el encuentro fue un fiel reflejo del estado de esa fría realidad.

El técnico holandés y el '10' del Barça chocaron sus manos en el momento en el que Leo fue sustituido, pero ambos apenas intercambiaron miradas. Uno prosiguió mirando hacia el partido y el otro a buscar el banquillo. No hay más. Es la realidad de un club que ha vivido como su máxima estrella y su jugador franquicia, historia viva, se quería ir por la relación con la directiva, la misma que ha puesto a Koeman al mando.

Messi, más participativo que en el primer amistoso, haría el segundo gol del partido, en la última jugada antes del descanso, con un tiro ajustado con la diestra, desde la frontal, que pegaba en el palo antes de besar la red. También haría el tercero con otro disparo desde la frontal, esta vez, con la zurda, que desviaba la defensa rojiblanca para despistar a Juan Carlos.

Koeman sorprendió de inicio situando a Leo Messi como delantero centro (aunque se movió por toda la zona de ataque) y a Antoine Griezmann como mediapunta, una novedad que dio dinamismo al ataque azulgrana, también gracias a las aportaciones de Coutinho desde la izquierda y Trincao desde la derecha. Precisamente ellos cuatro fueron los ejecutores del primer gol azulgrana, el cual llegó tras una jugada de combinación culminada a placer por Coutinho. Antes Messi había dado un pase magistral a Trincao que desarboló la defensa visitante.

El sábado a las 17.00 horas ante el Elche en el Trofeu Joan Gamper el Barcelona disputará su último partido de pretemporada antes de debutar en competición oficial este curso 2020/2021. Una nueva oportunidad para ver si esa relación mejora o sigue tan tensa. El argentino durante la celebración de sus dos goles tampoco estuvo muy efusivo.

Así habló sobre la situación

Después del partido, el entrenador del FC Barcelona realizó sus primeras declaraciones sobre la polémica generada por el llamado 'caso Messi'. El delantero argentino pidió abandonar la entidad haciendo uso de una cláusula de libertad. Sin embargo, el club liderado por Bartomeu negó la mayor y obligó a pagar los 700 millones de euros en caso de salir del Barça. Finalmente, Messi seguirá en el Camp Nou y jugará a las órdenes de Koeman.

El holandés se ha mantenido cauteloso hasta el momento. Simplemente se ha referido a Messi en una ocasión y fue tras el duelo amistoso entre el Barcelona y el Gimnàstic. Koeman pidió un mayor esfuerzo físico al capitán, pero nada más. "Messi sabe que tiene que mejorar físicamente", espetó.

En esta ocasión, el nuevo líder del banquillo culé se ha extendido algo más en unas declaraciones para Fox Sports Holanda. El entrenador ha suybrayado que toda la polémica se debe a "un conflicto entre Messi y el club". Algo que ya forma parte del pasado, al menos para él, y que ya ha "hablado" con el mismo delantero argentino.

[Más información: Habrá moción de censura contra Bartomeu: se alcanzan las firmas necesarias]

Noticias relacionadas