Poco a poco se han ido revelando los diseños de las equipaciones de los diferentes clubes de La Liga y también del resto de campeonatos europeos. Más llamativas o más clásicas. Diseños que triunfan y otros que causan las burlas de los aficionados. Siempre hay para todos los gustos.

La maquinaria nunca para y si hace poco que se han conocido las camisetas para la 2020/2021, Mundo Deportivo ya ha adelantado cómo será la primera equipación del Barcelona para la 2021/2022. Si este curso los culés tendrán como elástica habitual la blaugrana con detalle redondo amarillo en el cuello y también el mismo color separando las franjas verticales azules y granas; la segunda es negra y la tercera rosa con detalles en turquesa.

En la 2019/2020, el Barça rompió los moldes con una equipación a cuadros, al más puro estilo ajedrezado de la selección de Croacia, pero la próxima campaña irán un paso más allá. Los principales directivos y ejecutivos del conjunto catalán ya han recibido este boceto inicial de la que será la primera camiseta del equipo culé en la 2021/2022.

Mundo Deportivo ha tenido acceso a estos primeros bocetos, los cuales fueron presentados en un showroom con altos cargos del Barcelona y también empresas que mantienen convenios con la institución en concepto de distribución de productos oficiales. Pues bien, esta primera equipación para la 2021/2022 tendrá en el escudo del club su principal inspiración.

Diseño de la equipación del Barcelona para la 2021/2022 Mundo Deportivo

Con mangas rojas y cuello redondo en un tono de azul más claro, la camiseta tiene como protagonista al escudo. De ahí que en la zona superior derecha aparezca un equivalente de la Cruz de Sant Jordi, en la izquierda rayas blaugranas más finas, simulando la senyera -cuatro barras rojas sobre fondo amarilla- y en la parte inferior, también rayas pero en esta ocasión más anchas, al igual que en el escudo del club.

Mientras en el escudo la Cruz de Sant Jordi se sobrepone a un fondo blanco o la senyera es de color rojo y amarillo, en la camiseta del Barcelona se anteponen los tonos tradicionales del club. Fondo azul con rayas y cruz en grana. Del pantalón no se ha deslizado aún nada, pero se supone que será azul.

Sponsor

Los únicos detalles en blanco serán el símbolo de Nike en la zona superior derecha y la publicidad del patrocinador principal del club, Rakuten, en el medio. En la zona superior izquierda, tal y como marca la tradición, el escudo del club. Desde el medio catalán avanzan la publicidad con Rakuten, aunque el patrocinio finaliza en 2021 y todavía está por verse si hay renovación o llega un nuevo patrocinador a Can Barça.

[Más información: Todas las camisetas de La Liga para la temporada 2019/2020]

Noticias relacionadas