El Atlético de Madrid quiere reforzar su punta de ataque para la nueva temporada. El equipo de Simeone nunca ha destacado por su gran capacidad goleadora y la idiosincrasia implantada por el técnico habla del trabajo defensivo y el potencial físico. Sin embargo, en la entidad saben que es necesario mejorar la delantera para poder alcanzar los objetivos en la campaña 2020/2021.

Las dudas generadas por un Diego Costa sin continuidad, así como por los rumores de una posible de Álvaro Morata a Italia, han convertido en una necesidad el hecho de incorporar nuevos rostros a la plantilla y los nombres no han parado de sucederse. En un primer momento se habló de Edinson Cavani, relacionado en otras ocasiones con el Atlético y cuyo futuro sigue sin aclararse durante estas semanas de descanso. Y, más recientemente, también se ha sumado el francés Lacazette.

El delantero del Arsenal gusta en el Manzanares y en anteriores temporadas se barajó su nombre. Pero, tras el impacto de la noticia de ese posible interés, el jugador ha querido zanjar cualquier duda. No fichará por el Atlético de Madrid y seguirá en el Arsenal de Mikel Arteta. Así lo deja claro en unas palabras que el propio club británico ha compartido en sus rede

"Estoy realmente feliz", ha afirmado Lacazette tras el debut liguero en la Premier. "Es solo la prensa la que dice que no estoy contento. Desde el principio he dicho que estoy feliz en el Arsenal y quiero jugar y ganar títulos. Ganamos un título el mes pasado, así que estoy contento con el Arsenal", ha subrayado.

Lacazette durante un entrenamiento del Arsenal Reuters

Y es que el atacante se encuentra muy cómodo en el Emirates. "Tenemos una gran ambición", ha asegurado. Su intención, de hecho, es seguir ganando peso en el equipo. "Quiero ayudar al equipo a estar en la cima, sé que es mi trabajo. No me corresponde a mí jugar y hacer los enlaces, así que intentaré hacer lo mejor que pueda esta temporada".

Lacazette, la última duda

Anteriormente, el propio Lacazette citó textualmente al Atlético de Madrid. El goleador, en conversación con el diario francés L'Équipe, explicó que en ningún momento se ha barajado su incorporación al conjunto madrileño. "Cada verano mi nombre y el del Atlético están en la misma frase. Es aburrido, pero a veces, aprendes cosas. Supe que había llamado a Antoine Griezmann para hablar del Atlético, por ejemplo, leyendo a alguien que parecía más informado que yo", se quejó.

El Atlético, por el momento, se mantiene con Joao Félix en la punta de ataque como delantero de referencia. El futuro de Diego Costa se mantiene en el aire y la falta de seguridad sobre su rendimiento parece que seguirán hasta que diga lo contrario en el césped. Respecto a Álvaro Morata, los rumores sobre un posible regreso a la Juventus surgidos en Italia aumentan.

El club, sin embargo, solo ha confirmado la continuidad de Carrasco y su confianza en Joao Félix. En el pasado, incluso se rechazó una oferta del FC Barcelona donde Griezmann regresaba al club colchonero.

[Más información - El Atlético de Madrid detiene su pretemporada en Los Ángeles de San Rafael por el coronavirus]

Noticias relacionadas