Tras toda una vida en la cantera del Atlético de Madrid, el hijo del periodista Manolo Lama, Manu, jugará al fútbol de forma profesional desde esta temporada 2020/2021. Este joven jugador canterano del equipo rojiblanco afronta el reto de tratará de convencer a los colchoneros con su cesión a La Nucía durante los próximos 12 meses en la que será su primera experiencia en este tipo de categorías a sus 19 años.

Hasta ahora había ido avanzando año tras año en las categorías inferiores del equipo rojiblanco. Es central, espigado y con planta para tener una carrera en las principales divisiones del fútbol español. Con el Atleti participó en la última temporada en la UEFA Youth League donde se mostró ante Europa teniendo minutos. En La Nucía ya ha tenido sus primeros minutos debutando en un amistoso frente a un combinado de AFE.

Según los informes, el hijo del periodista de Cabra se caracteriza por poseer un buen manejo de balón, ser contundente en el juego aéreo y difícil de superar en el uno contra uno. La Segunda B supondrá un reto importante para marcar sus primeros pasos en un club nuevo. Allí tendrá que hacerse con el puesto de titular ante centrales más experimentados y demostrar que a pesar de su juventud, es capaz de poner el listón alto.

Manu Lama ya espera a ese 18 de octubre, fecha en la que está previsto que arranque la temporada en Segunda B. La Nucía debutó la temporada pasada en esta categoría logrando una meritoria décima posición después de que se parara la competición por la pandemia de la Covid-19. El objetivo del equipo era la permanencia y se consiguió.

Con ese Camilo Cano que durante el regreso del fútbol se convirtió en la casa del Levante, cuenta con uno de los mejores campos de la división. La Nucía está en pleno crecimiento. La localidad cercana a Benidorm ha hecho su apuesta por el fútbol y trata de seguir evolucionando para un día cumplir el sueño de jugar en una de las dos principales categorías.

Su primer gol importante

En esos partidos de UEFA Youth League, Manu Lama consiguió llamar la atención de todos con un gran gol. Era su cumpleaños y lo celebró por todo lo alto abriendo el marcador en el partido que enfrentaba al Atlético y al Rangers en la ronda de dieciseisavos de final. A la salida de un córner, el hijo del periodista deportivo se elevó por encima de todos para enviar el balón al fondo de las mallas.

Antes, en la cantera rojiblanca ya destacaba entre el cuerpo técnico del Cholo Simeone. Ha hecho varios entrenamientos con la primera plantilla. El central quiere demostrar que está para retos más grandes y tiene una temporada por delante muy importante para dar ese primer paso tan necesario como para que algún día vista la camiseta rojiblanca en Primera División.

[Más información: Ibai Llanos descubre ante el mundo al mejor imitador de Manolo Lama]

Noticias relacionadas