Ronald Koeman se está encontrando con las primeras piedras en su proyecto al frente del banquillo del Fútbol Club Barcelona. Si bien algunas de las salidas, como la de Luis Suárez, se van atascando y la revolución del equipo parece que se queda a medio camino, ahora además se le ha complicado uno de los fichajes que tenía señalado para antes del cierre del mercado de fichajes: Georginio Wijnaldum.

Wijnaldum ha dicho 'no' al Barça tras semanas de especulaciones. Es lo que señala Sky Sports tras el regreso del centrocampista holandés a los entrenamientos del Liverpool este jueves. Tuvo lugar una reunión con Jürgen Klopp, con el que habló de su futuro y al que mostró su disposición de no salir antes de cumplir su contrato con el conjunto red, que termina en 2021.

Portazo de Wijnaldum a su salida este verano. Petición expresa de Koeman, a sus 29 años preferiría seguir en las filas de un proyecto consolidado como es el del Liverpool y volver a aspirar a ganarlo todo. Y el Barça, ahora mismo, es todo lo contrario a lo que tiene en el club de Anfield: dudas que se acumulan, una plantilla a medio hacer y un entorno de los más turbulento tras el 'caso' Messi.

Ronald Koeman. Reportaje gráfico: Reuters, Efe, Europa Press.

El 'no' de Wijnaldum trastoca los planes de Koeman, que quería reforzar la medular de su equipo. Las salidas de Rakitic y Arturo Vidal obligan a buscar, al menos, un futbolista para esa zona del campo. También se fue Arthur y llegó en su lugar Pjanic y, por otro lado, Koeman quiere volver a contar con Coutinho, tal y como ya se lo ha trasmitido al futbolista brasileño.

Depay sí está cerca

De momento, el fichaje en el que está centrado el Barcelona es el de Memphis Depay, que sería el reemplazo de Luis Suárez. El uruguayo sigue negociando para jugar en la Juventus y Depay está a la espera de que el Barça le haga llegar a su club, el Lyon, una oferta formal por su traspaso. Esta semana ya se ha informado que el acuerdo entre la entidad azulgrana y el futbolista es total.

El Barça tiene algo de tiempo para remodelar su plantilla antes de su debut en Liga. Debido a su participación en la fase final de la Champions League, los de Koeman no debutarán hasta la tercera jornada de la competición, es decir, dentro de dos semanas.

[Más información: El Barça no le cierra la puerta a Luis Suárez: Koeman vería con buenos ojos su continuidad]