El entrenador del Valencia, Javi Gracia, se mostró este viernes decepcionado con la falta de fichajes de este verano tras las numerosas salidas que ha habido y aseguró que le prometieron incorporaciones que no han llegado y que esa situación ha debilitado la plantilla.

"Veo la plantilla como la ve todo el mundo: debilitada fruto de las salidas que ha habido. Este verano han sido cinco jugadores que han abandonado la plantilla. Tengo la esperanza en los refuerzos que se me dijo que iban a venir, que no ha llegado ninguno", explicó en una rueda de prensa conjunta con el entrenador del Levante Paco López antes del derbi del domingo.

"Lógicamente los que estamos, estamos para competir y no quiero que se me malinterprete porque no quiero que se le quite ningún mérito a la plantilla que está trabajando al cien por cien. Pero todos vemos que es necesario reforzar el equipo y hacerlo cuanto antes", recalcó.

Javi Gracia, en su presentación como nuevo entrenador del Valencia EFE

Explicaciones del club

El entrenador confirmó que este mismo viernes habló con el presidente Anil Murthy y con Miguel Ángel Corona, miembro de la secretaría técnica, y que le han explicado "que diferentes circunstancias no hacían posible" las llegadas.

"Han sido diferentes motivos algunos de los cuales no llego a entender. Hay plazo y confío en que se pueda hacer. Se ha trabajado y me he involucrado personalmente en facilitar algunas llegadas y en estos momentos estoy un poco decepcionado. No sé si hay un tema económico o hay otro motivo", deslizó.

Gracia reconoció que no tiene claro que vayan a llegar fichajes pero apuntó que él ya se va a centrar en sacar el máximo partido a la plantilla que tiene.

"Realmente no sé qué va a pasar, ni cómo van a sucederse los acontecimientos. No sé hasta qué punto vamos a poder ser capaces de traer a algún jugador. Soy un poco escéptico de que podamos traer jugadores que nos mejoren el nivel. Sigo confiado en que lo haremos pero, si no, me centro en mi día a día, más que en los jugadores que puedan llegar que ya me ha desgastado bastante hasta la fecha", avanzó.

Más salidas en el equipo

De hecho, admitió que puede haber más salidas hasta el cierre del mercado el próximo 5 de octubre. "No tengo la seguridad de que al final del mercado siga esta plantilla. Puede que haya alguna salida más y confío y espero en que haya algunas entradas pero no tengo la seguridad de que no vaya a salir nadie", señaló.

Según el técnico, con la plantilla que tiene actualmente el club no podrá exigirle que luche por sus objetivos históricos. "La tristeza que siento es que creo que el club no va a poder exigirnos por ser el Valencia, por nuestra historia y potencial. Esa es la pena que tengo. Quiero poder competir por unos objetivos acordes con lo que es el Valencia", subrayó.

"Mi sentimiento es que a día de hoy, aún hay tiempo, para cumplir con esas intenciones de reforzar plantilla y con lo que hemos venido hablando", concluyó.