La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó esta noche que su capitán, Lionel Messi, quedó habilitado para iniciar las eliminatorias sudamericanas con su selección después de que Conmebol confirmara la prescripción de una sanción por una jornada que arrastraba desde la última Copa América 2019.

"El presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi ante Ecuador (por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022), y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez (presidente del ente sudamericano) le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha", indica el comunicado de la Asocaición Albiceleste.

El 23 de junio del año pasado, Conmebol había sancionado con una jornada a Messi junto con una multa de 1.500 dólares por la expulsión junto a Gary Medel en el encuentro ante Chile por el tercer lugar de la última Copa América.

Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona Twitter (@FCBarcelona_es)

La reaparición de Messi

Tras esta decisión, el actual capitán del Barcelona queda como jugador elegible para el encuentro del próximo 8 de octubre ante Ecuador como local en el estadio 'La Bombonera', válido por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Cinco días más tarde, la selección albiceleste tiene programado el segundo encuentro del camino hacia Qatar 2022 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz ante Bolivia.

[Más información: La 'nueva normalidad' de Messi en su vuelta con el Barça: ni rastro del nuevo proyecto ganador]