Joan Laporta se presentará a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo mes de marzo y ya tiene una misión clara, intentar convencer a Leo Messi para que se quede más años en el equipo blaugrana. El que ya fuera presidente del club ha tomado la decisión para intentar reconstruir el rumbo de la entidad culé. 

El primer objetivo de Laporta será intentar convencer a Messi de que se quede para poder ofrecerle un proyecto deportivo a su altura con el que volver a ganar y a competir en Europa. La idea de Laporta ya estaría muy avanzada hasta el punto de que ha comenzado a formar su equipo para intentar el asalto al mando del FC Barcelona. 

La intención de Laporta es clara, ya que en estos momentos se siente como el salvador que puede encauzar el rumbo de un FC Barcelona perdido con la gestión de Josep María Bartomeu. Sin embargo, tendrá que hacer frente a otros poderosos candidatos como Víctor Font, aunque Laporta confía en que su trayectoria en el club le avale.

Josep María Bartomeu EFE

La decisión todavía no se ha hecho oficial, pero tal y como informa el programa de la Cadena SER de Cataluña Què T'hi Jugues, estaría muy avanzada y podría llegar a conocerse en breve. Además, Laporta ya habría comenzado las labores para construir a su alrededor un equipo que le acompañe en la dura batalla por acceder al poder del FC Barcelona tras el convulso mandato de Josep María Bartomeu. 

Precisamente, el actual presidente del Barça no habrá recibido con especial satisfacción la noticia de la candidatura de Joan Laporta, ya que se trata de un proyecto que estaría muy alejado de los intereses de la actual Junta Directiva que preside y dirige el club y que ha recibido numerosas críticas del propio Laporta

La gran misión de convencer a Messi

Sin embargo, el primer interés de Joan se centra en la figura de Leo Messi. El expresidente buscará la manera de poder cerrar grandes fichajes con los que rodear a Messi de un proyecto que pueda devolver la ilusión al argentino. Para Laporta, la prioridad número uno es que Messi no abandone el FC Barcelona y por ello ha terminado dando el paso de optar a ser el nuevo máximo mandatario de la entidad blaugrana. 

Laporta y Messi, juntos en el Barcelona en el año 2010 Reuters

No obstante, Laporta es consciente de que la difícil situación que existe, tanto con el jugador argentino como en las arcas del club, las cuales no podrían soportar ahora mismo el gasto necesario para volver a crear un proyecto ambicioso y un equipo competitivo. Una de las funciones principales será la búsqueda de financiación e ingresos que permitan sanear la situación del club y a partir de la cual se pueda hablar de grandes fichajes. 

Además, las fechas están en contra de Laporta y de todos los candidatos, ya que si Bartomeu no es capaz de convencer a Messi de renovar antes del mes de enero, el jugador argentino podría firmar un nuevo contrato con su nuevo club antes de que se conociera el nuevo presidente de la entidad. Por ello, Laporta sabe que la labor para convencer a Messi debe comenzar cuanto antes, incluso arriesgándose a hacerle este trabajo a otro candidato que pudiera superarle. 

[Más información: Los opositores a Bartomeu celebran la continuidad de Messi y señalan a la directiva del Barça]

Noticias relacionadas