La RFEF acaba con los partidos de los viernes y los lunes, por ahora. La jueza única de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado que la jornada con el que daba comienzo la temporada 2020/2021, y por ende el resto hasta que se vean las caras de nuevo en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, se jueguen solo sábados y domingos. LaLiga ha acatado la decisión, pero anuncia que buscará "medidas provisionales" para la segunda jornada.

En Primera División, el Granada - Athletic, se disputará el sábado 12 a las 18:30 horas, en vez del viernes 11. Todo ello salvo que el equipo andaluz o LaLiga fijen otro horario dentro de los días válidos de la jornada de competición, es decir, sábado o domingo. El Alavés - Betis pasa del lunes 14 al domingo 13 a las 14:00 horas. En Segunda División, el Leganés - Las Palmas se jugará finalmente el sábado 12 a las 18:45 horas y el Mirandés - Alcorcón a la misma hora el domingo 13.

Fue el pasado día 1 de septiembre cuando la Federación instó a LaLiga a que los horarios de la primera jornada se disputen tan solo en los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Y es que, según señaló en un comunicado la RFEF, "los jueces y tribunales" ya avalaron que solo se podría jugar sábados y domingos. Añadiendo, además, que "en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales".

Los horarios definitivos para la jornada 1 de La Liga 2020/2021

La persona que estaba destinada a mediar entre Javier Tebas y Luis Rubiales en esta guerra, Irene Lozano, reaccionó al instante a esta resolución: "Tengo comprobado que hay mucha gente que dice muchas cosas en los medios y comunicados y que luego no se traducen en actos administrativos sustanciales. Lo que haremos será esperar a que haya una petición formal de que terciemos en este asunto y, cuando llegue, lo estudiaremos. No me gusta mediar cuando ya está judicializado. Si eligieron el conflicto, eligieron el conflicto. En las cosas no judicializadas, estamos dispuestos a mediar".

La jornada 2 sigue en pie

El Real Madrid, con el partido ante el Getafe aplazado, arrancará en la segunda jornada y será el gran aliciente con ese partido ante la Real Sociedad el domingo 20 septiembre a las 21:00 horas en el Reale Arena de San Sebastián. Los de Zinedine Zidane disputarán fuera de casa el choque con el que comenzarán la lucha por la reválida del título que consiguieron hace algo más de un mes.

Pero es que para esa jornada también hay horarios fijados en viernes y lunes. El Getafe será el encargado de abrir la segunda fecha de La Liga con el encuentro ante Osasuna el viernes 18 de septiembre. Por su parte, Betis y Real Valladolid cerrarán la jornada en un partido que también se emitirá en abierto para todos los aficionados de la competición.

Los horarios de la jornada 2 de La Liga 2020/2021 LaLiga

Esto no afectará a clubes como el FC Barcelona, el Atlético o el Sevilla, que llegaron más lejos en los torneos europeos, seguirán sin debutar y sus encuentros también se han aplazado. La primera jornada serán tres los partidos que se tengan que posponer, cumpliendo la promesa que realizó la competición de dar más semanas de descanso a aquellos equipos que jugaron en agosto sus torneos europeos como la Champions o la Europa League.

[Más información: Portazo por la noche y negociación por el día: así cerró el CSD un protocolo común contra la Covid]

Noticias relacionadas