Nicoló Zaniolo, jugador del Roma que se tuvo que retirar en el partido entre Holanda e Italia de la Liga de Naciones, sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según las pruebas que se le realizaron esta misma mañana.

Zaniolo, que se lastimó en un lance con Donny van de Beek antes del descanso, sufre de esta manera otra seria y grave lesión después de la que sufrió hace ocho meses en la rodilla derecha. Ahora tendrá que estar de nuevo de baja al menos otro medio año.

Según informa el Roma en un comunicado, el futbolista tendrá que ser operado este miércoles.

"Nicolò Zaniolo se sometió a una resonancia magnética en Villa Stuart. Se ha confirmado la sospecha diagnóstica inicial: el jugador ha informado de la lesión completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y será operado mañana", decía el parte médico emitido por la Roma este martes.

"Es un esguince fuerte, muy importante, lo veremos mañana", avisaba el médico azzurro Ferretti tras el partido en unas declaraciones recogidas por el periódico La Gazzetta dello Sport.

Una patada de Van de Beek en la pantorrilla en el minuto 41 obligó al Roberto Mancini a sustituirlo por Moise Kean, aunque Zaniolo se retiró por su propio pie. La preocupación fue patente en el momento de la acción a causa, en parte, de que el delantero del Roma ya fue operado de la rodilla el pasado enero y estuviera seis meses de baja, aunque en esa ocasión se trató de la rodilla derecha.

[Más información: Greenwood, Foden y su escándalo con dos mujeres: "¿Para qué creéis que vamos al hotel?"]