Javier Tebas no deja de estar de actualidad ni un solo día. El presidente de LaLiga vive permanentemente en el candelero, calentado por los focos de la prensa y como pez en el agua en la polémica. Le da igual si se trata de un escándalo como el vivido por el 'caso Fuenlabrada' o si se trata de la marcha de una de las estrellas de La Liga como Messi

La patronal sorprendió a todos inmiscuyéndose en el caso de la salida del argentino del FC Barcelona y posicionándose en favor del club catalán o, tal y como ellos defienden, en favor de los contratos, los cuales hay que respetar siempre. Sin embargo, lo cierto es que el entorno de Messi se lo tomó como un ataque directo hacia ellos y hacia el jugador, que no entendían la presencia de una institución neutra tomando parte en una disputa entre un club y un jugador. 

Además, aprovecharon para atacar LaLiga sacando la parte del contrato que ellos consideraron oportuna para responder así al comunicado de la máxima institución del campeonato nacional que hacia referencia a la existencia de la famosa cláusula liberatoria del argentino por valor de 700 millones de euros. Muchos acusaron entonces a LaLiga de querer defender su negocio evitando la salida de su jugador más mediático después de haber perdido a grandes reclamos como Cristiano o Neymar

Javier Tebas, durante el World Football Summit

De hecho, el propio Tebas ha ido cambiando el tono con el paso de los años. Tras la salida del brasileño aseguraba que los mejores seguían estando en la liga con Ronaldo y con Leo Messi. Cuando se fue el portugués, aseguró que LaLiga apenas lo notaría, ya que el importante era Messi, y ahora que el argentino ha estado a punto de hacer las maletas su estrategia ha sido defender que la competición ya tiene valor como producto por encima de jugadores o clubes. 

De todo ello ha hablado en una entrevista con el Corriere della Sera en el que ha asegurado que no ha tenido una rivalidad con Messi: "La mía no ha sido una guerra contra Messi. Habría hecho lo mismo si se hubiera tratado de Pepito Pérez o de cualquier otro jugador de nuestro campeonato".

"Como LaLiga teníamos y tenemos el deber de defender la legalidad y la justicia. Los contratos hay que respetarlos siempre, te llames Messi o Pepito Pérez", aseguraba Tebas tras haber tomado parte en la rivalidad entre el argentino y el Barça, para sorpresa de todos los involucrados en el caso. 

Tebas afirmó tener un afecto especial por Messi: "Lo adoro. Tengo un cariño especial por Leo. Messi es la historia de nuestro fútbol de estos últimos 20 años. ¿Cómo puedes ir a la guerra contra él? Insisto, sólo quise que se respetaran los contratos. Lo que es evidente es que tratándose de Messi el asunto ha adquirido unas dimensiones mediáticas enormes".

Leo Messi chuta la falta de su gol REUTERS

El contrato de Messi, clave en su aparición

El presidente de LaLiga sigue haciendo referencia al famoso contrato: "Por mucho que sus abogados digan lo contrario, el contrato es claro: se descontextualizó una parte y esto indujo al error. Al final lo importante y lo que nos alegra es la decisión de Messi de evitar conflictos jurídicos y de seguir jugando en el equipo de su vida y en LaLiga".

"Su contrato se lo permite. Lo que está claro es que desde la temporada 2014-15 se fijó el criterio de que la marca de LaLiga está por encima de jugadores y clubes porque es la única manera de rentabilizar el sector", decía sobre la posibilidad de que Messi se termine marchando el próximo año. 

Por último, Tebas dejó un mensaje contundente para defenderse y ponerse en valor: "LaLiga está por encima de Messi o de un club. Se fueron Cristiano y Neymary ahora puede que se marche Luis Suárez, pero mis reglas están hechas para que la marca de LaLiga esté por encima de cualquiera".

[Más información: Así es la nueva camiseta rosa del Barcelona para la temporada 2020/2021]

Noticias relacionadas