El caso de Leo Messi sigue dando de qué hablar. Tras tener su salida completamente decidida del FC Barcelona, el futbolista argentino podría estar replanteándose su futuro tras la negativa del equipo blaugrana a negociar una salida o ha dejarlo salir gratis. Así lo ha confirmado el propio padre del jugador, Jorge Messi

El padre de Leo fue preguntado sobre si están pensando en que el futbolista argentino pudiera quedarse un año más en el Barça para irse gratis el próximo curso, a lo que Jorge Messi respondió que sí. De esta forma, es la primera que el entorno del '10' admite que hay posibilidades de quedarse en Can Barça

Un día más, siguen apareciendo novedades sobre el caso Leo Messi que ya es, de largo, el culebrón del verano. El jugador argentino tenía tomada ya su decisión de abandonar el Barça y recalar en el Manchester City de Guardiola. Sin embargo, la negativa del club azulgrana a afrontar su marcha podría hacer el traspaso inviable. 

Jorge Messi ya están en Barcelona para reunirse con Bartomeu y tratar la salida de Leo Twitter (@RNDeportes1)

Por si esto fuera poco, Jorge Messi ha confirmado a Deportes Cuatro que están empezando a valorar la posibilidad de quedarse un año más en el Barça y estudiar la opción de salir al año que viene, cuando Messi podrá salir gratis sin ningún tipo de problema al ser el último año de su contrato. Además, desde el mes de enero ya podría negociar con el club que quisiese su nuevo contrato y dejar cerrada la operación.

El padre de Leo sigue en Barcelona estudiando como puede ayudar a desenquistar la situación para que su hijo pueda finalmente abandonar la entidad blaugrana. Sin embargo, la negativa del club es total, ya que solo se plantean iniciar una negociación para renovar al argentino, al que le han ofrecido el mismo contrato que ya estuvo a punto de firmar hace unos meses. 

El bloqueo ahora mismo en la situación es total y, por eso, la opción de que Messi se tenga que quedar en el FC Barcelona un año parece cada vez más cercana. Después de que el '10' enviara un burofax informando de que quería salir el martes de la semana pasada, las posibilidades han sido muchas, desde pedir su salida totalmente gratis a solicitar una reunión amistosa con el club para poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, la postura del FC Barcelona no ha variado y por eso todo sigue tal y como estaba hace ya 10 días. 

La pelota está en el tejado de Messi

La posición de Josep María Bartomeu está siendo inflexible y pretende aguantar así hasta agotar todas las intenciones de Messi. Sin embargo, falta por ver qué decisión toma el argentino ahora que su permanencia está cada vez más cerca. Leo se ha mantenido en rebeldía hasta el momento, negándose a presentarse a las pruebas PCR y sin presentarse a los entrenamientos de pretemporada con Koeman al mando. 

Leo Messi, en un partido del Barcelona durante la temporada 2019/2020 Reuters

Por ello, a pesar de que el FC Barcelona le fuerce a quedarse negándose a negociar, el argentino podría tensar aún más la situación si decide no volver a ponerse la camiseta del equipo culé. De esta forma, el Barça podría tener a un jugador de 100 millones de euros anuales en la grada y que en unos meses podría pertenecer a un gran rival como el Manchester City sin posibilidad de sacar ni un solo euro por él. 

[Más información: En Argentina dan un vuelco al 'Caso Messi': "Hay un 90% de opciones de que Leo siga"]

Noticias relacionadas