El PSG ya prepara el inicio de la temporada tras unas semanas de vacaciones. El club francés, siguiendo el protocolo sanitario, ha realizado las pruebas PCR a su plantilla antes de retomar los entrenamientos planificados. Es ahí cuando el club ha detectado hasta tres casos positivos. Neymar, Di María y Paredes son los afectados por la Covid-19.

La entidad gala se ha reservado el nombre de los infectados por la pandemia, como suele ser habitual. Sin embargo, según ha adelantado L'Equipe, esos tres son los positivos detectados. Además, el periódico francés confirma que habían regresado de Ibiza después de sus vacaciones. Unos días de desconexión que habían disfrutado juntos.

El club, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, procederá a aislar a los tres jugadores afectados. Tanto Neymar como Di María y Paredes deberán cumplir la cuarentena obligatoria hasta dar negativo en las próximas PCR a las que serán sometidos.

El PSG debutará en la Ligue 1 el próximo 10 de septiembre ante el Lens a las 21:00 horas. Estos días de descanso con los que han contado se deben a la anómala temporada vivida en Europa por la pandemia. Al igual que ha ocurrido en otras competiciones como La Liga, todos los equipos que disputaron torneos en el mes de agosto, podrán regresar algo más tarde a las diferentes ligas nacionales.

Entrenamiento del PSG Reuters

Sin embargo, el duelo estaba marcado para el 29 de agosto, pues el enfrentamiento ante el Lens corresponde a la segunda jornada de la competición liguera, no a la primera. La liga francesa aceptó el aplazamiento y los jugadores alargaron sus vacaciones unos días más. Ahora, Neymar, Di María y Paredes serán baja para los próximos encuentros del PSG.

El último partido disputado por el cuadro galo fue ante el Bayern de Múnich. Los de Tuchel, que querían hacer historia levantando la primera Champions League de su historia, acabaron cediendo ante un conjunto alemán con más acierto en ataque. Desde ese domingo 23 de agosto, los jugadores contaron con unos días de vacaciones para desconectar y regresar al trabajo lo mejor posible.

Neymar se queda en el PSG 

El jugador brasileño siempre es protagonista por los rumores de su salida. Cuando abandonó el Barcelona se fue al PSG, pero las noticias sobre un posible salto al Real Madrid o un regreso al club catalán no cesaron. Esta temporada, en un verano marcado por la crisis económica generada por la Covid-19, Neymar no ha dejado que las dudas sobre su futuro se extiendan.

"Me quedo en el PSG. Tenemos ambición de volver a la final de la Champions League, pero esta vez para ganarla", reconoció hace unos días. Con su futuro zanjado, las polémicas a lo largo de la temporada quedaban notablemente reducidas. Pero Neymar, conocido también por su ajetreada vida privada, no parece que vaya a dejar de ser protagonista. 

[Más información - Neymar y el cambio que amenaza al PSG: deja la marca Nike y se convierte en la estrella de Puma]

Noticias relacionadas