La salida de Leo Messi está cada vez más cerca. El padre del jugador, Jorge Messi, ha llegado en un vuelo desde Argentina para reunirse con la directiva culé y tratar de solucionar la marcha del jugador argentino que tiene como único deseo abandonar el FC Barcelona y poder llegar al Manchester City de Guardiola

Jorge Messi ha aterrizado esta mañana en la ciudad condal procedente de Rosario y en breve tendrá lugar la reunión prevista para la mañana del miércoles en la que el padre del jugador y Josep María Bartomeu se sentarán para intentar acercar posturas y conocer ambas partes cuáles son las pretensiones tanto del club como del jugador. 

El padre del jugador salía esta mañana de Rosario en un vuelo que tenía como destino Barcelona, lugar en el que se producirá dicha reunión y en la que el entorno de Messi reiterará el deseo del jugador. La directiva del FC Barcelona escuchará por primera vez desde que se enviara el famoso burofax, los deseos del '10' por parte de su entorno, ya que ni el jugador ni su padre habían dicho una palabra desde entonces. 

La reunión se presenta como un acto decisivo para tratar de desbloquear una situación que se ha convertido en un asunto capital para el FC Barcelona. Messi se encuentra en completa rebeldía con el club, ya que ha decidido ausentarse de las pruebas PCR que tenía junto al resto de sus compañeros y también de los entrenamientos, que han empezado esta semana para poder preparar la vuelta a la competición. 

La última semana ha sido de una tensión tremenda tanto en el entorno del club como en el círculo más cercano del jugador, ya que todo ha sido un tira y afloja entre ambas partes. El argentino no quiere volver a ponerse la camiseta del FC Barcelona y pide salir gratis tras los servicios prestados, mientras que la entidad blaugrana ha negado incluso tener una reunión amistosa. 

Messi solo piensa en salir

Desde el FC Barcelona aseguran que su único deseo es renovar a Messi y ampliar su contrato que finaliza en 2021, lo que permitiría al argentino negociar gratis su salida a otro club el próximo mes de enero. Sin embargo, Leo ha decidido salir ya porque no aguanta la situación en Can Barça, algo que el club le pondrá extremadamente difícil. 

Para desinquietar esta situación ha llegado el padre del jugador, Jorge Messi, con la clara intención de acercar posturas con el club que se remite a la cláusula de rescisión del argentino situada en 700 millones de euros. La misión de Jorge Messi será llegar a un acuerdo con el Barça para intentar pactar una cantidad asumible por el equipo que contrate a Leo, presumiblemente el Manchester City, y que satisfaga en cierta medida al equipo culé. 

[Más información: El Real Madrid, Messi y el sueño de Zidane: la posible vuelta de la hegemonía blanca en La Liga]