El futuro de Leo Messi sigue sin estar claro mientras él no se presenta a los entrenamientos. El jugador quiere marcharse del Barcelona y tiene clubes que sueñan con su incorporación. Los términos económicos y la oposición de la entidad catalana son algunos de los inconvenientes con los que cuenta el argentino. Sin embargo, soñar es gratis y ya hay aficionados que han pedido su llegada por sorprendente que parezca.

Concretamente un aficionado alemán del Stuttgart, conjunto de la Bundesliga, que ha impulsado una campaña de financiación en una plataforma online para obtener los fondos suficientes para fichar a Leo Messi. Tim Artmann es el hincha que lidera la iniciativa y que pretende llegar a los 900 millones de euros para cerrar la operación.

La cláusula de Leo Messi, que es a lo que se remite el FC Barcelona, es de 700 millones de euros, por lo que Artmann ha apuntado algo más lejos con 200 millones de euros más de los necesarios. Que se alcance la cifra parece imposible. Y que el delantero, en caso de que se le presentara esa oportunidad, no parece que fuera la escogida.

El camino para alcanzar los 900 millones de euros comenzó hace menos de una semana en Gofundme y ha conseguido congregar a poco más de 100 personas que han aportado algo de dinero. Las aportaciones, de cinco o diez euros en algunos casos, ya ascienden a más de 1.500 euros. Una cantidad ínfima en relación a lo que vale, genera y necesita Messi.

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona EFE

Es por ello que Artmann también ha confirmado lo que hará si, a pesar de recaudar una gran cifra de dinero, no consigue convencer a Leo Messi para que juegue en el Stuttgart. Dado que "Messi es uno de los mejores jugadores del mundo" y que no ve "ninguna posibilidad" de que vaya al Stuttgart, si se consigue el objetivo de financiación donará los fondos. El aficionado germano dará todo el dinero a Viva con agua, una fundación que promueve y facilita el acceso mundial a un bien tan preciado.

La iniciativa no ha pasado desapercibida y, aunque parte con la idea de que es imposible fichar a Leo Messi para el Stuttgart, puede acabar resultando una gran iniciativa para ayudar a los más desfavorecidos.

La incógnita de Messi

El jugador sigue sin saber qué será de su futuro. Messi quiere marcharse y el paso al frente con el envío de su burofax lo dejó claro. Sin embargo, el FC Barcelona no quiere ceder. Bartomeu sabe que perder a Messi sería el mayor fracaso de su etapa como presidente y quiere evitar por todos los medios cargar con esa culpa. Primero ofreció su dimisión y después, al ver que el argentino pedía una reunión para pactar su salida, respondió con su misma posición: solo se sentará si es para renovarle.

Destinos no le faltan a Messi y los términos económicos de la operación son los únicos que complican la incorporación del argentino. El Manchester City sigue como principal candidato a su incorporación y ambas partes parecen condenadas a entenderse.

[Más información - Messi y sus cinco razones (deportivas y económicas) para salir del Barcelona y fichar por el City]

Noticias relacionadas