El Real Madrid se proclamó campeón de La Liga el pasado mes de julio y después de que también se decidiesen las competiciones continentales y los equipos hayan disfrutado de más o menos vacaciones, toca que dé comienzo un nuevo curso, que arranca el fin de semana del 12 de septiembre.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó hace tan solo unos días que el día elegido para producirse el sorteo del calendario de Primera y Segunda División es este lunes 31 de agosto, el cual se celebra en la sede de la Federación, como viene siendo habitual en este tipo de eventos.

La Liga da comienzo el segundo fin de semana de septiembre y se alargará hasta el 23 de mayo del 2021. Mientras que en Segunda el broche final se pondrá una semana después con la disputa del playoff de ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Por otro lado, cabe destacar que Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla no disputarán su primer duelo liguero hasta el 26 de septiembre.

La primera jornada deja varios emparejamientos de altura, el más llamativo el Atlético de Madrid - Sevilla, aunque este no se disputará hasta más tarde, ya que los partidos entre los clubes que disputaron en agosto la Champions, la Europa League o el playoff de ascenso a Primera se ven aplazados por tema vacaciones.

El 12.751 fue la opción que salió tras el sorteo de entre las diferentes posibilidades (100.000) de calendario asimétrico. Según este, en la jornada 1 de La Liga se disputarán los siguientes duelos: 

Alavés - Betis

Atlético de Madrid - Sevilla*

Barcelona - Elche*

Eibar - Celta de Vigo

Cádiz - Osasuna

Granada - Athletic

Real Madrid - Getafe*

Valencia - Levante

Valladolid - Real Sociedad

Levante - Huesca

Clásicos y derbis

Habrá que esperar hasta el mes de octubre para disfrutar del primer Clásico de la temporada 2020/2021. Este se disputará en el Camp Nou el 25 octubre, mientras que el duelo de vuelta entre Real Madrid y Barcelona, ya en el Santiago Bernabéu, se celebrará el 11 de abril.

Los Clásico en el campeonato de Liga 2020/21

Para el derbi madrileño habrá que esperar todavía más y es que el Real Madrid - Atlético, en la casa del conjunto merengue, se disputará el 13 de diciembre. El duelo de la segunda vuelta entre los grandes equipos de la capital tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el 7 de marzo.

Los derbis vascos entre Real Sociedad y Athletic se celebran el 30 de diciembre en San Mamés y el de la segunda vuelta de La Liga el 4 de abril en el Reale Arena de San Sebastián. Mientras que el andaluz que enfrenta a Sevilla y Betis se jugará el 3 de enero de 2021 en el Benito Villamarín y el 14 de marzo en el Sánchez Pizjuán

Última jornada

La Liga 2020/2021 se cerrará el mes de año. En el verano de 2021 se celebran la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos que debieron haberse disputado en este 2020, pero que se vieron aplazados por la crisis del coronavirus. Por este motivo el calendario de este curso se comprime, teniendo jornadas también en Navidad, y también es por esto que el torneo acaba el fin de semana del 12 de mayo con estos diez duelos:

Celta de Vigo - Betis

Eibar - Barcelona

Granada - Getafe

Huesca - Valencia

Levante - Cádiz

Osasuna - Real Sociedad

Real Madrid - Villarreal

Sevilla - Alavés

Valladolid - Atlético de Madrid

Elche - Athletic

[Más información: El Real Madrid debuta en Liga ante la Real en la jornada 2: así es el calendario al completo]

Noticias relacionadas