Nuevos cambios se avecinan en torno a Neymar para la próxima temporada. El jugador brasileño quiere dar un nuevo rumbo a su carrera tras la derrota en la final de la Champions frente al Bayern Munich y por eso ha tomado una decisión muy significativa: romper con Nike, su patrocinador desde que tenía 13 años. Puma será ahora su nueva casa. 

El futbolista del PSG, club vestido por su todavía marca deportiva, dará así un nuevo giro a su carrera y a su imagen personal. El jugador brasileño ha sido uno de los grandes iconos de la compañía estadounidense y su buque insignia mientras ha formado parte de las plantillas del FC Barcelona y del club galo. Ahora será el rey de una nueva casa. 

Neymar es, junto a Cristiano Ronaldo, el mayor activo y el mayor patrimonio empresarial y publicitario que tiene en el mundo del fútbol, por ello que la salida del brasileño de una marca tan consolidada ha generado un gran revuelo. Además, supone una amenaza para el PSG, uno de los pocos equipos que todavía viste Nike y que tiene un contrato de patrocino por valor de 70 millones al año, acuerdo llegado tras el fichaje de Neymar. 

Al-Khelaifi, jeque del PSG, salundando Reuters

La noticia que adelanta el medio brasileño Diario do Peixe se haría efectiva este martes, cuando el futbolista brasileño rompa definitivamente con Nike y llegue a su nueva casa. Puma será ahora la encargada de estar a la altura de un jugador tan reconocido y con tanto poder mediático como es Neymar. 

Resulta mucho más comprensible ahora las ausencias de Neymar en las últimas grandes campañas publicitarias de Nike a pesar de ser uno de sus grandes reclamos. Sin embargo, la marca estadounidense ya tenía claro que perdería a la estrella del Paris Saint Germain en beneficio de su competidora. 

El crecimiento de Puma

La apuesta de Puma por crecer y por consolidarse en el mundo del fútbol parecen claras teniendo en cuenta la tendencia de las últimas temporadas. La marca alemana ya ha conseguido vestir a todos  a todos los equipos del City Football Group al firmar un contrato por un valor 700 millones de euros. Además, también estará presente en equipos como el Valencia CF o el Milán

En casa ya ha conseguido renovar su contrato con el Borussia Dortmund, una de sus primeras apuestas debido a sus vistosas camisetas y al poder de atracción que tiene este equipo para los jóvenes. Siempre se ha tratado de un conjunto de moda. Sin embargo, sus avances también han llegado en forma de instituciones. 

Neymar, derrumbado tras perder la Champions League REUTERS

Así lo ha hecho en España al convertirse en uno de los patrocinadores de LaLiga. Por ello, los balones con los que se jugará este año en el campeonato serán de la marca Puma. Un nuevo salto para una marca que contará con Neymar como principal baluarte, lo que sin duda podría suponer un problema importante para el PSG y para la propia marca Nike, cada vez más desplazada en el mundo del fútbol. Neymar dejará Nike tras 15 años de unión. 

[Más información: Neymar llama a Messi para pedirle que fiche por el PSG]

Noticias relacionadas