Luis Enrique ha emocionado a sus seguidores en las redes sociales con un mensaje especial recordando a la pequeña Xana, su hija de la que se cumple este 29 de agosto un año de su fallecimiento. El seleccionador español ha querido compartir con todos su recuerdo de su hija que murió con tal solo nueve años. Un mensaje tan sencillo como emotivo.

'Lucho' colgaba en su cuenta de Twitter una estrella acompañada por dos corazones azules, cada uno dispuesto a cada lado. En un día tan especial para Luis Enrique y su familia, han recibido el apoyo y el cariño de miles de personas que han compartido su mensaje y han mandado los suyos propios al técnico asturiano.

Al mensaje se sumaron gente como Carles Puyol o la cuenta oficial de la Selección, que respondió con el mismo recuerdo que colgó Luis Enrique. El que fuera capitán del Barcelona le mando a su amigo y su familia un mensaje muy bonito: "Os quiero", escribió junto a un corazón.

Vuelta al ruedo

Hace un año de aquella trágica noticia y la vida de Luis Enrique ha dado un nuevo vuelco. El exentrenador del Barça, entre otros, vuelve a ocuparse de la Selección española tras echarse al lado para estar junto a su pequeña Xana y su familia en los últimos momentos de su hija.

Luis Enrique liderará la concentración que en solo 48 horas comenzará en Las Rozas y la cuál será la primera como seleccionador desde su vuelta al banquillo. España se enfrentará la próxima semana a dos compromisos de la UEFA Nations League, midiéndose ante Alemania (jueves 3) y ante Ucrania (domingo 6).

[Más información: La tragedia de Luis Enrique: la muerte de su hija desvela el secreto que le hizo dejar la Selección]