El Barcelona avanza con su plan de salidas. A expensas de lo que ocurra con Leo Messi, Bartomeu y Koeman tienen ya señaladas varias despedidas del equipo, que deberían irse haciendo efectivas en los próximos días. Uno de los que saldrán es Arturo Vidal, que si nada cambia pondrá rumbo a Italia. Allí le espera el Inter de Milán que, según La Gazzetta dello Sport, quiere su fichaje gratis.

Antonio Conte estaría presionando durante los últimos días, según el medio italiano, para que Vidal se convierta en uno de los refuerzos de su equipo para la próxima temporada. Conte quiere al chileno en sus filas, aunque el gran problema en este punto es la ficha tan alta del futbolista. Además, desde Cataluña insisten en que el Barça quiere, al menos, entre 10 y 15 millones de euros por su venta.

Arturo Vidal es uno de los que ya han mostrado públicamente su enfado con el Barça por la situación actual del club. Habría conocido de boca de Koeman que no cuenta de cara a la próxima temporada, como también ocurre con Luis Suárez, Umtiti y Rakitic. Al chileno no le ha gustado el comportamiento del club en las últimas semanas con sus jugadores y ha dejado en sus redes sociales alguna indirecta.

El enfado de Luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez también ha aparecido en redes. Criticó en una historia de Instagram a los que están hablando en su nombre después de que Ronald Koeman le comunicara que no cuenta con él en el Barcelona. "Hay gente hablando en mi nombre o diciendo cosas de mí, cuando yo hace años que no tengo relación. Yo hablo cuando tengo que hablar por mí solo!!!", dijo acompañado de la etiqueta #notodoesverdad.

El tercer máximo goleador de la historia del Barcelona fue descartado por el técnico holandés 24 horas antes de que Leo Messi enviara un burofax al club expresando su deseo de irse. En los próximos días el delantero ‘charrúa’ formalizará su salida del club después de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

[Más información: La exigencia de Leo Messi: quiere seguir jugando con Luis Suárez en Barcelona, Manchester o Milán]