El Deportivo de La Coruña jugará en Segunda División B. Sus recurso en la justicia deportiva no han salido adelante y el TAD dio el carpetazo definitivo quitándole la potestad del caso al Comité de Competición perteneciente a la RFEF y otorgándole las competencias al juez de LaLiga. Con ello, el Fuenlabrada confirmaba su estancia en Segunda y el club gallego su descenso, salvo que la justicia ordinaria le acabe dando la razón en las próximas semanas.

Esta noticia no ha sentado nada bien en A Coruña. Su alcaldesa, que ha sido una de las políticas que ha liderado las críticas a la gestión de LaLiga y las actuaciones del CF Fuenlabrada, no se ha apartado tras esta resolución y ha exigido al Consejo Superior de Deportes que intervenga cuanto antes.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la alcaldesa socialista Inés Rey telefoneó a Irene Lozano, presidenta del CSD, para exigir una intervención del Consejo Superior de Deportes. Y más, según trasladan a este periódico, después de que se hayan publicado unos audios donde se concluía una relación entre Javier Tebas y el Fuenlabrada.

Javier Tebas, en un acto de LaLiga Twitter (@Tebasjavier)

Rey contactó con Lozano, pero las impresiones de esa conversación telefónica no fueron del todo positivas. El enfado era notable en el bando gallego, que ha criticado la falta de actuación del CSD en esta cuestión. "Nadie, ni siquiera la presidenta Irene Lozano, ni la Concejalía de Deportes o cualquier otro organismo, entienda que el Ayuntamiento de esta ciudad permitirá que nuestra defensa de A Coruña y nuestros derechos se vean reducidos en ningún caso. A Coruña no se vende".

Polémica tras la llamada

Las explicaciones se han producido después de que se corriera el rumor de que la presidenta del CSD había informado a Inés Rey de que, en caso de no protestar por la decisión del descenso del Deportivo, se realizarían inversiones del Consejo Superior de Deportes en la ciudad gallega. Una versión que el propio entorno de la alcaldesa ha negado rotundamente a EL ESPAÑOL, pues se había empezado a emplear la palabra "soborno" entre los críticos al CSD.

Tras esta polémica, en el consistorio coruñés tienen claro que seguirán batallando por la vía legal. Informan a este periódico que el Ayuntamiento de A Coruña "seguirá hasta el final en los juzgados para que los responsables del viaje sean juzgados". Unas palabras que concuerdan con lo prometido hace semanas, nada más estallar el 'caso Fuenlabrada', cuando en una entrevista con este medio, la alcaldesa aseguró que había una "negligencia" y posible "delito" contra la salud pública.

Fuentes del Consejo Superior de Deportes ya trasladaron a EL ESPAÑOL que han intentado que todas las partes trabajen dentro de sus competencias. Es más, recalcan que el 'caso Fuenlabrada', antes de conocerse la decisión del TAD, era algo que estaba en manos del Comité de Competición y donde el CSD no podía intervenir de ninguna manera. Por si fuera poco, en el organismo estatal han esgrimido que, frente a una situación donde todos los protagonistas buscan un interés individual, el ente liderado por Irene Lozano debe velar por el bien común.

[Más información - El juez instructor del 'Caso Fuenlabrada' falseó la transcripción y ahora la RFEF le da la espalda]

Noticias relacionadas