El Villarreal dijo adiós a Santi Cazorla y Bruno Soriano después del último partido de Liga del equipo amarillo. Sin embargo, desde La Cerámica están haciendo muy bien los deberes y están comenzando a formar una plantilla muy a tener en cuenta de cara a la próxima temporada.

Takefusa Kubo, Parejo o Coquelin son algunos de los nombres propios del nuevo Villarreal, a los que se puede sumar el de José María Callejón. El proyecto del 'submarino' estará liderado desde la banda por un Unai Emery que quiere hacer algo importante en el conjunto de Castellón.

Según informa Sky Sport, las conversaciones entre el Villarreal y Callejón está muy avanzadas. De hecho, se asegura que solo falta la firma para cerrar el acuerdo y que el futbolista que creció en las categorías inferiores del Real Madrid abandone Italia para regresar a España.

José Callejón en rueda de prensa EFE

El jugador abandonó el Santiago Bernabéu para comenzar una nueva etapa de su carrera en el Nápoles. Allí ha conseguido ser uno de los buques insignia del club sureño, pero esta fase de su vida está llegando a su final y será el Villarreal el siguiente club en la carrera de Callejón.

Un futbolista veterano, con carácter, de raza. Un jugador perfecto para reforzar las filas del 'submarino amarillo', que ya en la temporada 2019/2020 alcanzó los 40 partidos disputados con el Nápoles y marcó cuatro goles en todo el pasado curso. Un Callejón que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas.

Llega libre

Callejón aterrizará en La Cerámica a coste cero a sus 33 años. Mucho se ha especulado con que abandonaría el Nápoles para disfrutar sus últimos años de carrera en un fútbol más exótico. Se ha hablado desde la MLS a ligas de Asia o también árabes.

Pero finalmente es el Villarreal el equipo en el que jugará el futbolista español en la 2020/2021. Un Callejón que en los últimos días ha estado hablando con el club de Castellón y las conversaciones van por tan buen rumbo que las otras opciones de futuro se han ido disipando.

Gianluca DiMarzio también ha puesto el foco sobre esta pista y también señala que las negociaciones están muy avanzadas y que pese a que todavía no hay firma, muy pronto se podría ver al futbolista enfundándose la elástica amarilla. Después de siete años, Callejón está muy cerca de regresar al fútbol español.

[Más información: El Villarreal CF comunica un caso de positivo por coronavirus en el club]

Noticias relacionadas