El fútbol español no ha conseguido alcanzar sus objetivos en Europa, más allá del título del Sevilla en la Europa League. Real Madrid y Barcelona, máximos exponentes de La Liga, se quedaron sin cosechar buenos resultados en la Champions y por ello, los rumores sobre fichajes, no cesan.

Pese a que este verano no habrá grandes incorporaciones, nadie quiere quedarse sin opinar. Y más si se trata de dos jugadores con tanta historia como Ronaldo Nazario y Luis Figo, que saben lo que es vestir las dos camisetas y que conocen a la perfección el funcionamiento de cada club.

Durante la previa del final de la Champions en un acto del Santander, ambos se han posicionado respecto a los principales temas de actualidad del fútbol español. Tanto los posibles fichajes que debería hacer el Real Madrid como, y sobre todo, la salida de Leo Messi del Barcelona. El argentino es el protagonista absoluto desde que fueron eliminados de la competición continental y las dudas sobre qué decisión tomará no hacen más que alimentar las cábalas.

Kylian Mbappé, durante el Leizpiz - PSG de semifinales de la Champions League Reuters

El Madrid: Neymar o Mbappé

Ronaldo ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre qué fichaje debería acometer el Real Madrid. El club merengue puso sus ojos en el PSG y mostró interés tanto en Neymar como en Mbappé. Dos estrellas que en la entidad merengue gustan y mucho. En principio, el objetivo en 2021 es Mbappé. Y Ronaldo coincide en esa apuesta de la entidad madridista.

Si "tuviera que hacer una inversión grande de futuro" por un crack, debería hacerla antes por Kylian Mbappé que por Neymar Júnior en base a la edad. "Ahora mismo no es que uno sea mejor que otro, pero si el Real Madrid tiene que hacer una inversión grande tiene que hacerla pensando en el futuro. Neymar tiene 28 años y Mbappé 22. Como inversión se supone que sería más lógico traer al más joven", dijo.

El futuro de Messi

Tanto Ronaldo como Figo coinciden: ver salir a Messi esta temporada es casi imposible. La crisis económica que azotará el panorama continental debido a la Covid-19, sumado al peso que tiene el argentino en el club, hacen que la mayoría vean toda esta polémica como algo sin posibilidades.

Ronaldo reconoció que ve "poco probable" que el argentino "pueda salir" del equipo catalán "en estos momentos" y aseguró que "dejar que salga no es la solución" del club azulgrana para el futuro. Para el también presidente del Valladolid es "muy poco probable que pueda salir del Barcelona en estos momentos, sobre todo cuando hay una crisis de resultados".

Arturo Vidal celebra con Messi su gol en el Valladolid - Barcelona de la jornada 36 de La Liga Reuters

"Messi necesita que le ayuden sus compañeros, como lo hacen, y el Barcelona tiene que pensar algo distinto para las próximas temporadas. Dejar que salga su principal jugador no es la solución", confesó Ronaldo. Ni Messi ni Suárez, que es "uno de los mejores delanteros" deben sufrir las consecuencias.

Por su parte, Luis Figo explicó que "este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula y el contrato" del argentino. "El mercado está muy parado y veo muy difícil que cualquier equipo asuma su contrato. Es casi imposible que pueda suceder algo relacionado con lo que pasó hace veinte años conmigo", subrayó.



[Más información - ¿Quién puede fichar a Messi?: del Real Madrid al Inter, los únicos cuatro equipos que tienen dinero]

Noticias relacionadas