El Sevilla logró el objetivo que se puso a principio de temporada. Había que llegar lo más lejos posible en Europa. Reencontrarse con su competición fetiche: la Europa League. Y con Julen Lopetegui al frente lo han conseguido. El cuadro hispalense remontó al Manchester United y se metió en la gran final para pelear por su sexto título.

El entrenador, así, reafirma su proyecto en el club y recupera el prestigio que se le intentó quitar cuando fue cesado de la Selección Española y, posteriormente, no acabó fructificando su proyecto en el Real Madrid. Lopetegui no lo pasó bien y muchos pusieron en entredicho las capacidades como técnico que ya había demostrado previamente.

El Sevilla, cuarto en La Liga y que rozó la tercera posición, será el único club español que pelee por un título europeo esta temporada tras las eliminaciones en Champions. Todo un logro y que no ha pasado desapercibido por los que más le han defendido. Al término del duelo ante el United, de hecho, salió a cámara uno de sus apoyos entre los jugadores.

David De Gea, guardameta del United, defendió la trayectoria de Julen Lopetegui y mandó una pullita a la Real Federación Española de Fútbol liderada por Luis Rubiales. El máximo mandatario del fútbol nacional fue el encargado de cesar a Lopetegui contra todo pronóstico y a unas horas de comenzar el Mundial, dejando a España al borde del desastre en la cita de selecciones.

El arquero español, que estuvo en esa convocatoria, no olvida lo sucedido a tenor de sus palabras. De Gea mostró cierta satisfacción por el triunfo del Sevilla por tener "buenos amigos" en el cuadro hispalense. Uno de ellos, Lopetegui. "El míster es un pedazo de entrenador", comenzó subrayando.

Durante estos meses "está demostrando lo bueno que es él y su cuerpo técnico", aunque no tenía por qué hacerlo. "Creo que lo demostró, lo que le dejaron, en la Selección". Una puntualización que recuerda el apoyo que tuvo el seleccionador por parte de la plantilla de España y que dio tanto que hablar.

"Hizo un papel espectacular y lo está demostrando con el Sevilla", prosiguió un De Gea que ya había dejado señalada a la Federación. El Sevilla, con Lopetegui a los mandos, "está jugando muy bien" gracias en parte a un "entrenador que sabe controlar los tiempos del partido".

De Gea, con el Manchester United Reuters

El United dice adiós

El Sevilla fue mejor durante todo el partido. Consiguió remontar, superar adversidades como ese penalti en el inicio del encuentro y aprovechar los huecos en defensa que dejaron los ingleses. La puntería, según De Gea, fue una de las claves que determinaron el resultado final.

"Cuando fallas tres o cuatro manos a mano", al fin y al cabo "ocasiones clarísimas", se acaba pagando y más contra "un gran equipo" como los españoles. "Todas las que hemos tenido las hemos fallado y ellos han estado muy bien arriba".

Se pone así el cierre a una temporada que "ha sido una dura, diferente y con cosas muy extrañas". Sobre todo para él, que ha recibido grandes críticas por sus errores y que le llegaron a poner en duda para estas semifinales. "Siempre a su disposición para cuando me necesite", espetó sobre la confianza del técnico.

"Yo siempre quiero jugar, todos queremos jugar. He entrenado lo mejor que he podido para llegar en la mejor forma posible. Creo que hemos merecido ganar, pero cuando fallas el otro equipo te mata", sentenció. De Gea tendrá que lidiar estas semanas con todas las dudas que ha generado y con las incógnitas sobre su futuro en el equipo.

[Más información - La última 'cantada' de De Gea que terminó con la eliminación del United en la FA Cup]

Noticias relacionadas