El jugador del Cádiz CF, Luismi Quezada, ha dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que se han sometido los miembros de la primera plantilla que iniciaban la pretemporada. El canterano del Real Madrid es el único caso, está aislado y no ha tenido contacto con ningún compañero, por lo que no hay riesgo para el resto de comenzar a trabajar para preparar el regreso a Primera División. Siguen subiendo el número de casos en el fútbol profesional tras los casos notificados por el Villarreal, el Betis y uno nuevo en el Barça.

"Tras la realización ayer (jueves) de la segunda ronda de pruebas PCR conforme a protocolo, se ha detectado un caso positivo por la Covid-19. Se trata del jugador Luismi Quezada, -que ha dado permiso para que se desvele su resultado-, quien se encuentra aislado en su domicilio con seguimiento de los servicios médicos del club", señala el Cádiz en su comunicado. "Los resultados de las pruebas han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de LaLiga, y se ha iniciado el protocolo dispuesto en este tipo de casos", añade el escrito.

El club también informa de que "el entrenamiento de este viernes por la tarde ha quedado suspendido, para la desinfección de las instalaciones de la ciudad deportiva, y está previsto que el trabajo se reanude el sábado". La primera plantilla continuará realizando entrenamientos individuales hasta que salgan negativos los resultados de las dos pruebas PCR que se realizarán la próxima semana, según especifica el club.

El jugador madrileño, de 24 años y formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, llegó la pasada temporada al Cádiz tras jugar el ejercicio anterior en el CórdobaLuismi Quezada se lesionó en un Cádiz-Rayo, que fue el primer partido disputado por el equipo amarillo tras confinamiento, y aún estaba en proceso de recuperación.

Y un fichaje

El delantero Alexánder 'Nano' Mesa volverá al Cádiz tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz y el Eibar para compartir al cincuenta por ciento la propiedad del futbolista tinerfeño, anunció este viernes la entidad gaditana. El atacante ha firmado contrato con el Cádiz por las próximas cuatro temporadas, sin haber abonado los gaditanos cantidad alguna para conseguir la mitad de sus derechos.

Nano Mesa jugó la pasada campaña en el Cádiz cedido por los eibarreses y disputó veintinueve partidos de Segunda División a las órdenes de Álvaro Cervera, doce de ellos como titular, y anotó tres goles.

El futbolista nacido en la localidad tinerfeña de La Laguna hace 25 años se formó en las secciones inferiores del Tenerife y destacó en el primer equipo en la temporada 2015-16, en la que marcó 14 goles en 35 partidos. Ese rendimiento le valió a Nano Mesa para jugar en Primera División con el Eibar e ir posteriormente cedido al Levante, Sporting, Tenerife y Cádiz, con el que en el pasado ejercicio logró el ascenso a la máxima categoría.

[Más información: LaLiga, "tranquila pero vigilante" tras los rebrotes: 37 positivos por la Covid-19 en el fútbol profesional]

Noticias relacionadas