Quique Setién ha acabado con la polémica que se ha creado en la previa del partido de los cuartos de final de la Champions League entre el Barça y el Bayern de Múnich sobre si Robert Lewandowski estaba a la altura de Leo Messi. El entrenador culé ha dejado claro que el delantero polaco "es un gran jugador" para él, pero que "no está a la altura" del astro argentino.

"Es verdad que está en un grandísimo momento y que está muy bien asistido por muchos compañeros que tiene alrededor. Está muy bien, pero Leo también. Ya lo vimos contra el Napoli. Es bueno que estos jugadores estén en el campo y podamos disfrutar de ellos", explicó Setién en la rueda de prensa previa al choque que se disputará en Lisboa dentro de la burbuja que ha creado UEFA.

Además, admitió haberse "planteado muchas cosas para la alineación". De todas maneras, consideró que "el dibujo táctico a veces no es tan importante. Lo importante es tratar de conservar el balón y hacer daño al Bayern en la mayor medida posible".

"Está por ver si podremos salir de la presión del Bayern mediante la posesión del balón, algo que se nos da bien. Si superas esa presión alta les puedes hacer mucho daño. Pero no va a haber un dominador claro y la clave será la efectividad de cara a la portería", opinó.

Setién refrenda el mensaje

Quique Setién, entrenador del Barcelona, sorprendió en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones al declarar que el delantero francés Ousmane Dembélé, que no disputa un partido oficial desde el 27 de noviembre a causa de las lesiones, "podría tener algunos minutos".

"Llegamos bien al partido. Es el encuentro que estamos esperando. Sabemos del potencial del rival y de la capacidad que tiene para hacer lo que hace tan bien, pero nosotros también somos un equipo extraordinario", explicó Setién. "Por eso va a ser un partido igualado y con alternativas. Nosotros tenemos muchas cosas que decir en este partido", añadió.

Según Setién, la clave del encuentro será "poseer el balón" porque les permitirá tener que defenderse "menos tiempo sin él. "Y eso es relevante teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Bayern", precisó.

Preguntado también por las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus, quienes dan como favorito al conjunto bávaro, Quique Setién respondió que "la motivación ya es intrínseca en el Barcelona y las declaraciones que puedan darse no tienen que ver con lo que suceda en el terreno de juego".

Vidal, motivado

Arturo Vidal ha contestado a las provocaciones que han lanzado durante la semana desde el Bayern de Múnich en la previa del partido que jugará el Barça este viernes en Lisboa de los cuartos de final de la Champions League. "No he tomado mucha atención porque conozco a la gente del Bayern y lo que se habla fuera no es lo que piensan los jugadores. Tienen confianza, pero saben que mañana no juegan contra un equipo de la Bundesliga, lo hacen contra el Barça", expuso el chileno.

Aún fue más allá a la hora de hablar de Hansi Flick, el técnico interino del Bayern que ha conseguido asentarse. Dentro del elogio, introdujo una provocación en forma de declaración de intenciones. "Flick lo ha hecho muy bien desde que se le dio la oportunidad. Ganó dos títulos y creo que se merece seguir. El Bayern siempre es favorito, en todos lados. Estuve allí y lo sentía. Pero el Barcelona es el mejor equipo del mundo", sentenció el centrocampista que aspira a la titularidad este viernes.

[Más información: Arturo Vidal avisa al Bayern: "Somos los mejores del mundo, no un equipo de Bundesliga"]

Noticias relacionadas