El Barça se suma a la lista de equipos que han detectado algún positivo por coronavirus en el comienzo de la pretemporada. La entidad azulgrana ha notificado un contagiado este miércoles después de que nueve futbolistas pasaran las pruebas PCR este martes tras la vuelta de las vacaciones. El resto del equipo se encuentra en Lisboa para afrontar la Final a 8 de la Champions League.

Los jugadores que pasaron las pruebas este martes fueron Pedri, Trincão, Matheus, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets. Todibo ha sido el jugador que ha dado positivo por Covid-19, pero está descartado que tuviera contacto con el grupo que viajó a Portugal para jugar la Champions.

"Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", informó el Barça en un comunicado.

"El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves", explicó además.

El Barça no ha sido el único equipo afectado por la ola de contagios. En Primera División, este mismo martes se informó de varios positivos en el Valencia y en el Betis. Además, en Segunda se vieron afectados también el Espanyol, el Mallorca, Las Palmas y el Huesca. El Celta también se habría unido a esta lista con otros contagiados en su equipo.

Dos positivos más en el Celta

El Celta de Vigo ha detectado dos casos positivos en Covid-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado, de los que ya ha informado tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga, siguiendo todas las medidas establecidas.

En los próximos días los dos futbolistas (Brais Méndez y Santi Mina) volverán a someterse a las pruebas de detención de la COVID-19 para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

La plantilla celeste arrancará los entrenamientos en grupo este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones deportivas de A Madroa, con una sesión en la que participarán los dos fichajes realizados hasta el momento -Álvaro Vadillo (Granada) y Renato Tapia (Feyenoord)- y nueve futbolistas del filial.

[Más información: Una Champions League para la historia: los ocho candidatos al título ante la amenaza del coronavirus]