• 1 de 10

    Inicios

    Pedro Miguel Carreiro Resendes, más conocido como Pauleta, nació el 28 de abril de 1973 en Ponta Delgada (Portugal). Su carrear profesional en el mundo del fútbol dio comienzo en la temporada 1994/1995 en el humilde Uniao Micaelense. De ahí dio el salto el curso siguiente a la Primera División lusa.

  • 2 de 10

    Primera etapa en la élite

    En el verano de 1995, el Estoril Praia se fija en él y le ficha. Durante ese curso en el equipo portugués marca 19 goles en 30 partidos. Un balance que hace que varios equipos del país luso y del resto de Europa quieran hacerse con sus servicios y fue tras esa 1995/1996 cuando dejó su Portugal natal para comenzar una nueva aventura en España.

  • 3 de 10

    Llegada al Salamanca

    Aunque no lo tuvo fácil en un principio por la competencia, acabó siendo un jugador clave en la Unión Deportiva Salamanca ya extinta. El conjunto charro acababa de descender, pero Pauleta acabó siendo el máximo goleador de Segunda y con su ayuda se logró el ascenso. En Primera, volvió a ser uno de los destacados pero acabó saliendo del club ante las numerosas ofertas que tenía.

  • 4 de 10

    Apuesta por el Deportivo

    Pese a que tenía incluso ofertas del Oporto, para poder triunfar en su país, el luso se decidió por seguir en España, pero un poco más al norte, en el Deportivo de La Coruña. Del 1998 al 2000 militó en las filas del conjunto gallego, en el que logró conquistar La Liga en la temporada 1999/2000.

  • 5 de 10

    De España a Francia

    Abandonó España para probar suerte en la Ligue-1. Su primer equipo en el campeonato galo fue el Girondins de Burdeos, en el que estuvo durante tres temporadas. Fue pichichi de la liga francesa en la 2002/2003 tras firmar 24 goles. Esto le abrió las puertas del PSG.

  • 6 de 10

    Primer fichaje estrella del PSG

    Se puede decir que Pauleta fue el primer gran fichaje en la historia del PSG. De 2003 a 2008 jugó en el Parque de los Príncipes consiguiendo en esa etapa 109 goles en 176 partidos, además de otros dos 'pichichis', dos Copas de Francia y una Copa de la Liga. Fue en París donde colgó las botas en el año 2008.

  • 7 de 10

    Balance con la selección de Portugal

    Fue cuando militaba en el Salamanca cuando le convocaron por primera vez con la absoluta de su país. Con la selección de Portugal participó en dos Mundiales y dos Eurocopas, obteniendo su mejor resultado en la Eurocopa de 2004 con un subcampeonato.

  • 8 de 10

    Historia con Portugal

    Fue en el año 2005 cuando Pauleta se convirtió en el máximo goleador histórico de Portugal, superando a la leyenda de Eusebio. Ese primer puesto se lo tuvo que dejar años después a un todoterreno llamado Cristiano Ronaldo.

  • 9 de 10

    Ligado al fútbol

    Pese a dejar el fútbol en su rol como jugador, Pauleta ha seguido ligado al deporte rey y también a la selección de Portugal, ya que dirige a las categorías inferiores del combinado nacional luso.

  • 10 de 10

    Embajador del PSG

    Pauleta fundó una escuela de fútbol, que lleva su nombre, en la localidad en la que nació. Y, además, también es embajador del PSG, teniendo que dejar por este motivo Lisboa, que es donde reside, para viajar hasta París.