No hay más positivos por la Covid-19 en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado a mediodía que el resto de las pruebas que realizó a sus jugadores tras los casos que surgieron este domingo han dado negativo en todo el resto de la plantilla. De esta forma no hay riesgo de quedarse sin los 13 jugadores, incluyendo a un portero, que estima la normativa de la UEFA para el regreso de la Champions League y que podía hacer que los colchoneros cayeran eliminados sin jugar ante el RB Leipzig.

Además, la entidad ha confirmado quiénes son los jugadores que dieron positivo. Ángel Correa y Sime Vrsaljko están confinados en sus casas. Ninguno de los dos presenta sintomatología, por lo que no hay ningún riesgo de enfermedad. De hecho, el croata ya lo habría pasado y tendría anticuerpos, por lo que si diera dos negativos, podría llegar a la cita de esta semana y volar junto al resto del equipo a Lisboa. En cualquier caso, este estaba lesionado y también dependerá de su evolución física.

El comunicado del club indica que también se han realizado pruebas PCR a los familiares de todos los jugadores y, en este caso, tampoco ha habido positivos. La expedición partirá este martes a Portugal con 21 futbolistas de la primera plantilla además de los canteranos Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Roro Riquelme y Toni Moya

Los rojiblancos disputan este jueves su choque de cuartos de final frente al RB Leipzig a partir de las 21:00 horas en el Estadio José Alvarade. Alemanes y españoles se enfrentarán por primera vez en la historia en partido oficial. Cabe recordar que será a partido único, como el resto de la competición que queda aún por celebrarse en esta burbuja que ha montado la UEFA en Lisboa.

El protocolo

Cuando se anunciaron los casos positivos, el club quiso dejar claro su intención de evitar de todas las formas posibles cualquier contagio. Desde el equipo liderado por Enrique Cerezo se pidió "que los equipos españoles que siguieran" en competiciones europeas, al acabar La Liga, "continuaran de forma voluntaria y con la ayuda" de la entidad presidida por Javier Tebas "cumpliendo las mismas normas del protocolo de prevención".

Es decir, el Atlético ha seguido el protocolo de la competición doméstica, más estricto que el marcado por la UEFA, y que ha hecho que se hayan ido realizando pruebas "semanales" bajo el "control del mismo inspector de LaLiga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas ligueras". Un mayor control que el que pedía la UEFA y que se requería una PCR negativa 72 horas antes de viajar.

Durante estas últimos días sin competición, el Atlético de Madrid ha tenido bajo control a todos sus trabajadores. El club ha asegurado que hasta 93 personas pasaron un PCR y otra prueba serológica el día anterior a volver a entrenar. El entrenamiento finalmente se pospuso un día más "por precaución" hasta que se conoció que "el cien por cien de las pruebas" eran negativas. 

[Más información: Así están las apuestas por el campeón de la final a ocho de la Champions League en Lisboa]

Noticias relacionadas