Andrea Pirlo ha sido anunciado como nuevo entrenador de la Juventus de Turín. La leyenda italiana que ganó la Champions League con el AC Milan y que, más recientemente, llegó a la final con el equipo que desde este sábado dirige, reemplaza a Maurizio Sarri. La eliminación del conjunto transalpino de la máxima competición continental supuso el cambio de técnico. Cristiano Ronaldo tendrá nuevo preparador para las próximas dos temporadas, lo que ha firmado el nacido en Brescia.

El hecho de no pasar de ronda en la presente edición de la Champions League tras no poder superar su eliminatoria contra el Olympique Lyon ha terminado por costarle el puesto al técnico. Ni siquiera el título ganado en la Serie A ha permitido la continuidad del entrenador de Nápoles.

La destitución de Sarri ya se ha hecho oficial, tan solo unas horas después del fiasco en la máxima competición continental en la que ni una gran actuación de Cristiano Ronaldo con dos goles ha podido salvar al técnico. Una caída demasiado dura que le ha costado el puesto, un puesto que ya estaba envuelto en muchas sombras tras la irregular temporada que ha realizado el equipo turinés. 

La temporada de la Juventus no ha sido especialmente buena a pesar de que ha conseguido sumar su noveno scudetto consecutivo. Precisamente, ese noveno triunfo, era una presión añadida para Sarri ya que estaba obligado a ganar para igualar lo hecho en los ocho años anteriores. Sin embargo, el conjunto bianconeri no ha sido capaz de añadir ningún trofeo más a sus vitrinas, perdiendo la Supercopa de Italia frente a Lazio y la Copa frente al Nápoles

Llega una leyenda

Nacido en Flero, provincia de Brescia, Pirlo, de 41 años, tuvo una carrera legendaria en la que lo ganó todo. Desde la Champions League hasta la Copa del Mundo en 2006. En sus cuatro años en el centro del campo de la Juventus, Pirlo supo conquistar la misma cantidad de ligas, la Coppa Italia y dos Supercopas italianas.

Desde hoy será el técnico para la gente de la Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo, luego de haberlo elegido para dirigir la Juventus sub23. La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos.

Sonaba Zidane

Desde que cayó la Juventus, miles de nombres empezaron a sonar para ocupar el banquillo. Sarri estaba en la cuerda floja y la noticia se confirmaba en la mañana del sábado. Pero las encuestas en Italia ponían a Zinedine Zidane como el favorito de la afición para ser el siguiente entrenador.

El francés competía, por ejemplo, con Mauricio Pochettino, que sí está libre. El preparador del Real Madrid tiene contrato con el club, cuentan con él y él quiere seguir en la capital de España. Teniendo en cuenta esto, era una misión imposible para la dirección deportiva del conjunto cebreado.

[Más información: El Real Madrid no tiene dudas con Zidane: máximo apoyo y su continuidad está asegurada]

Noticias relacionadas