Michael Jordan, Anelka, Manchester City, Sunderland, Sergio Ramos... en los últimos tiempos se ha producido un auge paralelo a la pasión que desencadena el mundo del deporte y sus figuras. Los documentales sobre las estrellas del panorama, pasadas y actuales, son una fuente de entretenimiento que deja millones de espectadores pegados a televisores, ordenadores... 

The Last Dance, de los Chicago Bulls de Michael Jordan, ha acabado por convertir a estos espacios en verdaderos fenómenos de audiencia. Es por eso que ya se preparan en los despachos los siguientes éxitos. Kobe Bryant o Tiger Woods apuntan a ser los siguientes protagonistas y debido a este reciente auge también el exfutbolista David Beckham se quiere sumar con su propio proyecto.

La leyenda del fútbol inglés y negocia para filmar el documental sobre su vida. Una vida intensa, que casi daría para un auténtico serial. No solo por sus vivencias como profesional, sino también por lo persona. No en vano, él es el 'Spice Boy' por excelencia. Su noviazgo con Victoria Adams -ahora Beckham- fue una noticia tan relevante en el Reino Unido como si de la realeza se tratase.

David y Victoria Beckham en una imagen de redes sociales

El inglés ya está negociando con Netflix y con Amazon Prime. La idea es contar varios capítulos de su vida, tanto desde cuando era futbolista profesional a su proyecto en el Inter Miami. Pero también ver al David más personal. El hijo, el padre, el marido. Un plan ambicioso y que a priori parece ser que también tendrá una buena acogida por parte de los aficionados del fútbol y de los que no lo son.

Y es que David Beckham es mucho más que un futbolista. Mucho más que un deportista. Una figura que ha acaparado portadas y miradas a partes iguales. Todo lo que hacía era noticia. Su noviazgo y posterior matrimonio con la 'Spice Pija' no hizo otra cosa que aumentar el atractivo mediático en él y en la pareja. Alrededor de esto fueron montando un imperio.

Una vida dedicada al fútbol

El proyecto está en construcción. La producción estará a cargo de la firma de televisión Studio 99, del propio Beckham, la cual fue lanzada el pasado año. Pero dialoga con los dos gigantes anteriormente mencionados sobre los derechos, en la búsqueda del mejor postor. Fue The Sun el que reveló algunos detalles de la operación a través de un informante.

"David está emocionado, es algo que ha querido hacer durante mucho tiempo. La película contará con nuevos contenidos y material de archivo. Se tratará de la vida de David después del fútbol, especialmente la creación de su nuevo equipo en Miami, pero también tendrá algo de contenido personal. El interés por su vida y su familia es enorme. Todos tienen grandes esperanzas en esto", afirmó la fuente al tabloide.

David Beckham, en la presentación de su nuevo proyecto en el Inter Miami Reuters

Fue el fútbol el que convirtió a Beckham en una estrella en todo el planeta. Sus primeros pasos los dio en el Manchester United, en el que, entre otros títulos, consiguió seis Premier y una Champions. En aquellos años parecía difícil verle fuera de Old Trafford, pero a su puerta llamó el Real Madrid de Florentino Pérez para que completase la galaxia en la que ya figuraban Figo, Zidane o Ronaldo.

Así comenzó su etapa en el Real Madrid de 'Los Galácticos'. Un equipo histórico que seguro que tiene parte de protagonismo en el documental, no en vano su hijo Cruz se llama así porque nació en España. Después llegarían sus aventuras en Los Angeles Galaxy y su breve paso por Milan y PSG. Fue en la Ciudad de la Luz donde puso punto y final a su carrera como futbolista, saliendo del campo ovacionado y entre lágrimas.

David Beckham, en un partido del PSG Reuters

Pese a colgar las botas, el inglés ha seguido siendo un indiscutible en las listas de futbolistas, o incluso deportistas en general, con más ingresos del mundo cada año. Sus campañas publicitarias y varios proyectos que ha ido forjando con el paso del tiempo han hecho de Beckham todo un empresario, pero el que más le seduce es su Inter Miami.

Rumores, trabas... La creación de la franquicia de Florida no ha sido fácil para el inglés y sus socios. En este 2020 estaba previsto que echase a rodar, pero la crisis del coronavirus pospuso su puesta de largo. Llegó el momento y aunque los resultados no acompañan al Inter Miami, el nombre de David Beckham es muy potente en la industria del fútbol y son varias las estrellas que ahora juegan en Europa que pueden acabar cruzando el Atlántico para unirse a él antes de acabar sus carreras.

El David más personal

Beckham quiere que en su documental se haga un recorrido por su vida, que el público conozca al David más desconocido. No solo con algunos detalles de carrera como futbolista, sino la etapa posterior a su etapa como jugador. El emprendedor, el empresario y... también el padre, marido e hijo. Nunca oculta su pasión por la familia, en especial su hija, su "pretty lady" como la llama él.

David Beckham y su hija Harper. Foto: Instagram (@davidbeckham)

David Beckham y Victoria Adams se casaron en el año 1999. Pese a que los rumores de infidelidades y separaciones les ha perseguido prácticamente desde entonces, los Beckham se muestran siempre unidos. Tienen cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y la pequeña Harper. Si por algo destaca el exfutbolista es por el amor que profesa a todos ellos. En el documental que se está gestando también aparecerá este David más desconocido y que seguro robará muchos corazones.

[Más información - El imperio Beckham: una fortuna más allá del fútbol]

Noticias relacionadas