LaLiga anunció este sábado que los partidos de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera División se disputarán el día 13 de agosto, jueves, con el Girona - Almería (19.30 horas) y el Elche - Zaragoza (22.00). A través de su página web, la patronal comunicó que "la primera de las dos eliminatorias se disputará entre el jueves 13 y el domingo 16 de agosto".

Así, el jueves, a las 19.30 horas, el Girona recibirá en Montilivi al Almería, mientras que a partir de las 22.00 horas de ese mismo día, el Elche y el Real Zaragoza se enfrentarán en el Martínez Valero. "Los partidos de vuelta se disputarán el domingo 16 de agosto. A las 19.00 horas el Almería recibirá al Girona y a las 22.00 el Real Zaragoza hará lo propio con el Elche", indicó LaLiga.

Los vencedores de ambas eliminatorias se verán las caras en la gran final que decidirá el equipo que acompañará al Huesca y al Cádiz en La Liga la próxima temporada.

El Deportivo de La Coruña consiguió ganar al Fuenlabrada en el partido más polémico de los últimos tiempos. Un gol en descuento, de penalti y después de ser señalado gracias al VAR puso el 2-1 definitivo en el marcador y dejó al club madrileño fuera de los puestos de playoff. El sexto puesto es para el Elche, que se opuso al partido, y la clasificación no cambia en absoluto tras este partido aplazado.

La protesta del Zaragoza

El Real Zaragoza ha emitido un duro comunicado en el que pide la suspensión de los playoffs de ascenso a Primera División al CSD. El club maño ha presentado un recurso de alzada en el que reitera su anterior petición de finalizar la competición por falta de integridad y por suponer un gran riesgo para la salud.

El equipo maño alega principalmente que el retraso de fechas le ha supuesto un daño deportivo irreversible ya que han perdido a uno de sus mejores jugadores más en forma y máximo goleador del equipo para la disputa de la fase de promoción. El club zaragozano alega que esta medida además atenta contra el principio de fair play impuesto por la FIFA

El Zaragoza considera que el escenario actual provoca "una evidente falta de igualdad de oportunidades y la consiguiente adulteración de la competición, al privarse al club (por circunstancias ajenas al mismo e imposibles de prever) de uno de sus mejores jugadores y su máximo goleador, lo que le sitúa en inferioridad manifiesta sin que hubiera incumplido ninguna regla".

Además, el Zaragoza propone una serie de soluciones aplicables a la situación actual, tal y como ya había propuesto en su escrito anterior, y con la esperanza de que sus peticiones sean escuchadas y atendidas, intentando buscar una solución que sea segura para todos. 

La primera de sus propuestas es "acordar el ascenso de los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada "regular". Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División".

La segunda opción que plantea el equipo maño es que, "de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien tuviera derecho a ascender".

[Más información: Deportivo y Numancia piden la inhabilitación de Javier Tebas al CSD]

Noticias relacionadas